Desafiando a San Valentín en el Museo de las Relaciones Rotas

Desafiando a San Valentín en el Museo de las Relaciones Rotas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Mañana es el gran día para muchos enamorados, pero queremos desafiar a San Valentín, dejarnos de romanticismo y fijarnos en un lugar donde se expone el dolor por la ruptura amorosa: el Museo de las relaciones rotas.

Se trata de un Museo con dos sedes permanentes, en Los Ángeles y Zagreb, pero que cuenta con múltiples exhibiciones itinerantes y que se nutre, como no podía ser de otra forma, de las donaciones de corazones despechados, de objetos que alguna vez significaron algo en una relación y que han dejado de hacerlo, o bien de objetos que ayudaron a la ruptura.

En Zagreb, Croacia, el museo está ubicado en el hermoso palacio barroco Kulmer, en la parte alta de la ciudad, una zona llena de historia y de atractivos turísticos. Ya os hablamos de este peculiar museo, que reúne las más variopintas historias, de peleas, de tedio, de abandono, de rencor...

Museo de las relaciones rotas

En Los Ángeles el Museo de las relaciones rotas fue inaugurado en 2016 en el corazón de Hollywood, una ciudad de sueños y magia en la que, por el camino, quedan muchos desengaños amorosos. Vestidos de novia sin utilizar, piñatas que una vez significaron alegría, peluches, implantes de silicona acompañados del texto "Mi ex me convenció para que me pusiera implantes de silicona en los pechos"...

Los objetos reunidos en estos museos y en las exhibiciones son de valor simbólico, emocional, pero no encontraremos joyas o regalos valiosos, que esos parece ser que quedan en posesión de sus propietarios, por mucho que quien los regalara ya no esté junto a ellos.

En fin, cada objeto tiene su historia, historias anónimas pero en muchas de las cuales nos veremos reflejados. Y es que toda persona que haya vivido una ruptura sabrá entender y compartirá esas vivencias.

Museo de las relaciones rotas

Una colección que da la oportunidad a las personas de contar su experiencia e iniciar una nueva etapa, desapegándose de esos objetos, bien por terapia, bien por generosidad, por exhibicionismo... Vamos, dando salida a esos recuerdos que para la mayoría aún permanecen en el fondo de un cajón como muestra de algún que otro fracaso emocional.

Ya sabéis, si queréis hacer un viaje emocional único a través de cientos de rupturas, desafiando a San Valentín, se puede conseguir en este Museo de las relaciones rotas. ¿O tal vez prefieres hacer una donación para dejar constancia de esa historia que una vez te robó el corazón?

Sitio Oficial y Fotos | Broken Ships, Mare Milin
Foto | Nawal Al-Mashouq en Flickr-CC
En Diario del viajero | El Museo de las relaciones rotas, San Valentín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio