El Camino de Santiago llega a Nueva York

El Camino de Santiago llega a Nueva York
3 comentarios

No es que se vayan a iniciar ahora peregrinaciones hacia Santiago de Compostela cruzando el Atlántico desde Nueva York, sino que el Camino llegará hasta la Gran Manzana gracias a una exposición de los "Tesoros del Camino de Santiago en Castilla y León".

Esta exposición está impulsada por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la World Monuments Fund (WMF) y el Queen Sofía Spanish Institute. Este último será el organismo que acogerá la muestra, que estará hasta el 12 de abril.

La pieza fundamental de la exposición es la réplica realizada por la World Monuments Fund de la escultura de Santiago el Mayor de la Cartuja de Miraflores, una pieza que data de entre 1489 y 1493. El original de esta obra perteneciente a Gil de Siloé se encuentra en el Metropolitan Museum of Art de la ciudad norteamericana, y es una de las pocas ocasiones en las que este museo presta una obra de su colección para que se haga una réplica.

Además de promocionar el Camino de Santiago en su paso por Castilla y León con motivo del Xacobeo 2010, la muestra busca promocionar también el patrimonio histórico de esta comunidad española en general, con sus estrellas en algunos monumentos como el Acueducto de Segovia o la burgalesa Cartuja de Miraflores (en la foto).

Formarán parte del evento tanto fotografías como vídeos, textos, maquetas y paneles informativos, los cuales resaltarán la riqueza de esta magnífica ruta que ostenta, no en vano, los títulos de Patrimonio Mundial por la UNESCO e Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.

Vía | El Mundo Foto | Flickr de riverac En Diario del Viajero | Preparación para el Camino de Santiago En Diario del Viajero | Camino de Santiago: para qué sirve y cómo conseguir la credencial En Diario del Viajero | La Ruta de la Plata será promocionada en el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio