La Ruta de la Plata será promocionada en el mundo

La Ruta de la Plata será promocionada en el mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ciudades Patrimonio de la Humanidad, rutas litorales, ríos, embalses y humedales, espacios y paisajes naturales significativos (dos Parques Nacionales y varios Naturales), e importantísimos ámbitos etnográficos además de una infinidad de itinerarios y rutas complementarias y alternativas.

Todo ésto podremos encontrarnos a nuestro paso por la Ruta de la Plata. Un descubrimiento para quienes no la conozcan y a partir de ahora, un atractivo más que se suma a la promoción de España en el exterior.

Turespaña se encargará de promocionar en el mercado internacional la Ruta Vía de la Plata gracias a un acuerdo firmado en la ciudad española de León con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta, asociación que gestiona la promoción turística del itinerario desde 1997.

Entre las primeras acciones está la edición de un plano y una guía, el nuevo diseño de la web, el catálogo de producto, el programa para estudiantes ‘Ponte en Ruta' y la asistencia de la Ruta Vía de la Plata a ferias y eventos profesionales con turoperadores especializados en turismo cultural.

Esta tarea promocional será llevada a cabo por Turespaña junto con las cuatro Comunidades Autónomas por las que pasa la ruta: el Principado de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y por la Red de Cooperación.

Para conocer un poco más sobre la importancia y valores de esta ruta (mucho más que un "itinerario") con gran significado histórico y cultural para toda la Península Ibérica, prometo meterme más en el tema y comentarlo con todos ustedes.

Seguramente, continuará.

Vía | Terra.es Diario del Viajero | Nuevo documental: Ruta Via de la Plata, la más antigua de España Sitio oficial | Ruta de la Plata

Temas
Comentarios cerrados
Inicio