El Museo de Historia de Hanoi

El Museo de Historia de Hanoi
2 comentarios

En un clima tan cambiante como el de Vietnam conviene conocer algunos lugares interesantes para resguardarse de la lluvia o refugiarse del calor, como por ejemplo el Museo de Historia de Hanoi.

Este museo empieza a ser atractivo incluso desde el envoltorio, ya que es una auténtica joya de la arquitectura indochina con forma de pagoda octogonal. Fue construido en 1925 por Ernest Hébrard y utilizado como Escuela Francesa de Extremo Oriente.

El edificio marcó la pauta de un nuevo estilo arquitectónico llamado indochino. Se trata de una mezcla de elementos de arquitectura francesa, jemer y vietnamita.

El contenido del Museo de Historia de Hanoi nos permite hacer un curioso viaje en el tiempo que nos llevará desde la edad de piedra hasta finales del siglo XIX.

La colección de vasijas, monedas, armas, estatuas, embarcaciones y obras de arte de la civilización viet es la más completa del mundo. Destacan, sobre todo, las campanas de bronce, los enormes tambores de bronce labrados o los deliciosos muebles lacados.

Si estáis interesados en un curso acelerado sobre el pasado de los vietnamitas, podéis visitar el Museo de Historia de Hanoi. Está ubicado en la calle Trang Tien 1, en el distrito de Hoam Kiem.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Un paseo por el distrito de Hoan Kiem en Hanoi, El Palacio Presidencial de Hanoi y Ho Chi Minh

Temas
Comentarios cerrados
Inicio