Un paseo por el distrito de Hoan Kiem en Hanoi

Un paseo por el distrito de Hoan Kiem en Hanoi
Sin comentarios

Vamos a dar un delicioso paseo por el distrito de Hoan Kiem en Hanoi, sin duda uno de los más célebres y caóticos de la capital de Vietnam.

Se trata de una zona presidida por un lago homónimo y un excelente lugar para tomarle el pulso a Hanoi. Seguro que pasáis más de una vez por aquí sin daros cuenta.

Hoam Kien es muy famoso porque alberga el célebre Teatro de Marionetas de Agua Thang Long, un espectáculo que no podéis dejar de ver si viajáis a Vietnam.

Pero volvamos al lago. Hoan Kiem formaba parte del río Rojo hasta que desviaron su cauce en 1490. Desde entonces es el corazón de Hanoi, emplazado justo entre el Barrio Viejo y el Barrio Francés.

Junto al lago hay jardines y zonas arboladas, lo que lo convierte en un lugar perfecto para pasear y olvidarte un poco del caos de las motos y del intenso tráfico de Hanoi. Seguro que os apetece cruzar el precioso puente de Huc.

No obstante, lo que recomiendo es callejear sin rumbo fijo y descubrir los numerosos puestos callejeros que forman un mercado improvisado. Simplemente delicioso.

Espero que os haya gustado este breve paseo por el distrito de Hoan Kiem en Hanoi. Un lugar donde la cultura, el agua y el ajetreo van cogidos de la mano.

Imagen | Pau En Diario del viajero | La Pagoda de Tran Quoc en Hanoi (Vietnam), Vietnam: El Templo de la Literatura de Hanoi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio