El Palacio Presidencial de Hanoi y Ho Chi Minh

El Palacio Presidencial de Hanoi y Ho Chi Minh
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La historia del Palacio Presidencial de Hanoi va unida a una de las muchas leyendas que han conseguido engrandecer la figura de Ho Chi Minh en el Vietnam actual.

El Palacio Presidencial de Hanoi está ubicado en el distrito de Ba Dihn, muy cerca del Mausoleo de Ho Chi Minh. Se trata de una imponente casa colonial construida en 1906 y que se utilizaba como residencia del máximo representante de Francia, en lo que los franceses denominaron como Indochina.

No obstante, cuando en 1954 los vietnamitas expulsaron a los franceses, se quiso utilizar este fabuloso edificio como residencia del presidente de la República Democrática de Vietnam, cargo que ostentaba Ho Chi Minh.

Sin embargo, el padre del Vietnam moderno rechazó la comodidad y los lujos del Palacio Presidencial y sólo utilizó tres modestas habitaciones de sirvientes para vivir.

Cuatro años después, abandonó estas estancias para vivir en la denominada como Casa Zancuda, una pequeñísima casa sobre pilares en la que residió hasta su muerte.

Hoy en día, esta casa sobre pilares es una gran atracción turística para los vietnamitas, ya que fue allí donde Ho Chi Minh tomó la mayoría de sus decisiones. Esta es la historia que une al Palacio Presidencial de Hanoi y a Ho Chi Minh.

Imagen | Yogesh Rao En Diario del Viajero | Vietnam: La pagoda de un solo pilar de Hanoi, Vietnam: El Mausoleo de Ho Chi Minh en Hanoi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio