El Museo de la Mafia en Sicilia, Italia

El Museo de la Mafia en Sicilia, Italia
2 comentarios


La mafia ha inspirado gran cantidad de películas y libros pero, lamentablemente, más allá de lo que se conoce en la ficción, la mafia es una realidad. Es por ello que Sicilia, el lugar que vio nacer a este tipo de crimen organizado, decidió abrir las puertas de su propio museo de la mafia.

Ya hemos visto que Nueva York cuenta con uno y que Las Vegas inaugurará el propio en 2011, pero esta isla ubicada al sur de Italia y cuna de la mafia, cuenta ahora con su propio establecimiento al que las autoridades consideran un “espacio sensorial” y que busca contribuir en la lucha contra el crimen.

De este modo dieron forma al Museo de la Mafia Leonardo Sciascia, en honor al escritor que dedicó parte de su obra a investigar y describir el trabajo de las mafias que operaban en Sicilia.

Así, el establecimiento se alza en la localidad de Salemi, ubicada al noroeste de la isla mediterránea, y sus autoridades explican que el objetivo del mismo es el de “hacer una contribución a la lucha contra la mafia, pero no de un modo retórico, sino intentando hacer entender a quien nunca ha vivido con la mafia qué es la mafia”.

Entonces, para ello se han instalado una serie de salas con proyecciones en las que se repasan los 150 años de historia de este tipo de organizaciones delictivas. Además se han reunido una serie de documentos que tienen que ver con la Cosa Nostra, portadas de periódicos y demás elementos que hablan, entre otras cosas, de la sangrienta historia de la mafia.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr de josh.liba
En Diario del Viajero | Viaje en tren turístico por el sureste de Sicilia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio