El nuevo edificio del Museo del Diseño de Barcelona (DHUB) abrirá a finales de 2013

El nuevo edificio del Museo del Diseño de Barcelona (DHUB) abrirá a finales de 2013
2 comentarios


Un edificio imponente y moderno ya forma parte del paisaje de Barcelona. Se trata del Museo del Diseño de Barcelona (DHUB) que abrirá sus puertas al público hacia finales de 2013.

El mismo se alza en la plaza de las Glorias, y allí, en sus 25.000 metros cuadrados albergará las colecciones de los museos de Artes Decorativas, Textil e Indumentaria, Cerámica y Artes Gráficas en su sector público; y en otro más profesional y privado incluirá actividades del mundo del sector. Allí participarán profesionales, empresas, creadores y estudiantes de diseño.

Así, el edificio cuya forma se asemeja a un yunque, es obra del taller de arquitectura MBM (Martorell-Bohigas-Mackay) y se divide dos partes: una subterránea que aprovecha el desnivel entre el Poblenou y la plaza de las Glorias, y otra que emerge a 14,5 metros de altura.

De este modo, en la parte subterránea, el visitante encontrará dos plantas y un entresuelo, la sala principal de exposiciones de 3.000 metros cuadrados, las salas de reserva y gestión de las colecciones, las oficinas centrales, la biblioteca pública del Clot, el centro de documentación, las salas de estudio y educativas y el bar, el restaurante y la tienda.

En tanto, la parte elevada cuenta con un voladizo sobre las vías de circulación que circundan la plaza de las Glorias y allí habrá exposiciones temporales de larga y corta duración, una sala de actos y un auditorio con capacidad para 320 personas.

Por su parte, si bien durante este mes habrá actividad en el lugar, el edificio abrirá sus puertas al público en general cuando las obras que formarán parte de su colección ya hayan sido trasladadas al lugar. Una tarea que comenzará en enero de 2013.

Vía | La Vanguardia
Sitio Oficial | DHUB-BCN

Temas
Comentarios cerrados
Inicio