Hamburger Bahnhof de Berlín: una estación convertida en arte

Hamburger Bahnhof de Berlín: una estación convertida en arte
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Hamburger Bahnhof es una antigua estación de trenes situada en el centro de Berlín que hoy funciona como un museo de arte contemporáneo, el Museum für Gegenwart. Esta antigua estación de estilo neoclásico ha sido remodelada para albergar en su interior una enorme cantidad de obras de arte de la segunda mitad del siglo XX.

Siguiendo el diseño del arquitecto Friedrich Neuhaus, el edificio fue construido entre 1846 y 1847, lo cual la convierte en una de las estaciones más antiguas de Alemania. Era allí desde donde arrancaba la línea que conectaba la capital alemana con Hamburgo. Sin embargo, su función como estación finalizó en el año 1884, cuando fue relevada por la Lehrter Bahnhof.

En 1906 se trasformó en museo, pero no en el que se puede ver hoy en día, sino en el Königliches Bau- und Verkehrsmuseum (Real Museo de Tráfico y Construcción). Tras una historia accidentada y habiendo servido para exposiciones muy variadas, la Hamburger Bahnhof volvió a nacer como museo en 1996.

De la mano del arquitecto Josef Paul Kleihues, el lugar fue remodelado y reabrió al público como el actual Museum für Gegenwart (en castellano, "museo del presente"), un lugar muy interesante para que los viajeros tengan en cuenta en una escapada a Berlín. Su colección se centra en las obras del alemán Joseph Beuys, pero también dedica gran parte de su espacio a esculturas de Lichtenstein, obras Andy Wharhol y de otros destacados artistas de arte contemporáneo como Anselm Kiefer o Richard Long.

El museo está en el número 126 de la calle Chaussestrasse y los horarios de visita son de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, los sábados de 11:00 a 20:00 y los domingos de 11:00 a 18:00.

Foto | Flickr de bon_voot En Diario del Viajero | El metro de Moscú: arte bajo tierra En Diario del Viajero | El metro de Lisboa En Diario del Viajero | Curiosidades de Berlín En Diario del Viajero | Abono para museos de Berlín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio