La Biblioteca Nacional de España cumple 300 años

3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un tiempo nos paseábamos por su Museo, y hoy le volvemos a dedicar un espacio a esta institución. La Biblioteca Nacional de España cumple 300 años, tres siglos cruciales en la historia que permiten mirar hacia atrás para comprender el camino andado.

Con la exposición “La Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia”, la BNE saca sus colecciones más emblemáticas, sus mejores códices, incunables, libros, dibujos, estampas, mapas, fotografías, partituras, autógrafos, ex libris, cromos, programas de baile, carteles... para compartirlos con todos los visitantes (físicos y virtuales).

La exposición se organiza en cuatro secciones:

  • La Biblioteca Nacional de España en su historia
  • La tecnología al servicio de la información y el conocimiento
  • La Biblioteca Nacional de España por dentro
  • Los 300 años de la Biblioteca Nacional de España: línea del tiempo

El objetivo de la muestra es profundizar en la trayectoria seguida por la BNE a lo largo de estos 300 años de existencia plena de retos, cambios y transformaciones, así como mostrar los entresijos de su funcionamiento y la riqueza de sus colecciones.

Para planificar la visita podemos descargar de forma gratuita la aplicación de la exposición "Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia" desde App Store y Android Market. Incluye el plano de la exposición, fotos, textos, vídeo y distintas funcionalidades que permiten al usuario acercarse de manera virtual a la exposición.

Vídeo | EFE Sitio Oficial | BNE En Diario del viajero | Las bibliotecas más bellas del mundo, Mis bibliotecas preferidas, El Museo Arqueológico de Madrid ha cumplido 140 años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio