La colección del Centro Pompidou podría exponerse en el exterior

La colección del Centro Pompidou podría exponerse en el exterior
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
Centro Pompidou - Paris

Una de las grandes instituciones culturales francesas, el Centro Pompidou podría exponerse fuera de Francia por primera vez. Dentro de los planes de expansión de este centro de arte, no se contempla abrir nuevos museos que lleven su nombre. Propone un modelo diferente.

En este caso, el Director de la institución, Alain Seban ha comentado que el Pompidou pondrá su vista en países emergentes para exponer parte de su colección permanente y exhibiciones temporales. Y la propuesta es muy atrevida, ya que se anima a decir que su fondo podría exponerse en antiguas instalaciones industriales y hasta en centros comerciales de países como Brasil, India, Rusia o China.

En mayo del 2010 abrió sus puertas el Centro Pompidou de Metz, a unos 300 kilómetros de Paris. En su primer año de vida, recibió 800.000 visitantes siendo el museo más visitado de Francia, fuera de Paris.

Sin embargo, la institución no se plantea seguir con el modelo de museos propios como el de los Guggenheim (tal vez por el fracaso de algunos de ellos), o de ceder su nombre como en el caso del Museo del Louvre. Esta sería una solución que se discute entre el director del Pompidou y las nuevas autoridades francesas en el área cultural.

Foto | Panorama

Temas
Comentarios cerrados
Inicio