La Galería de Arte St. James Cavalier en La Valeta, Malta

La Galería de Arte St. James Cavalier en La Valeta, Malta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las visitas que podemos realizar en nuestro paseo por La Valeta (Malta) es la Galería de Arte St James Cavalier, el Centro para la Creatividad situado junto a la Plaza de Castilla, en un antiguo y robusto fuerte que desde lejos no parece albergar tanto arte tras sus murallas.

Para conmemorar el milenio, en septiembre del 2000, el fuerte St. James Cavalier se trasformó en un centro para la creatividad, adaptando los espacios internos para ser usado de acuerdo a los tiempos que corren. Ahora es escenario de numerosas exposiciones, recitales, conciertos, festivales y exhibiciones cinematográficas.

Se puede visitar su exposición permanente de manera gratuita, un recorrido que me resultó interesante y que aprovechamos para realizar antes de coger el autobús y visitar las tres ciudades.

Allí tuvimos la suerte de poder ver la exposición del artista Guy Peellaert, "Rock Dreams", collages creados con fotografías de grupos de rock y pintura, así como otras pinturas y esculturas contemporáneas.

Exposición en St James Cavalier Malta

El edificio en sí es una maravilla, se trata de un fuerte militar del siglo XVI que permitía, por su posición estratégica, controlar buena parte de la entrada terrestre a la ciudad. Poco después de que la Orden de San Juan decidiera establecer aquí una ciudad se construyeron los fuertes de San Juan y de Santiago (este, de St. James) en la línea principal de fortificaciones.

Tras su renovación en el siglo XX, se ha intentado mantener la estructura original en buena parte, y amoldar el espacio a las necesidades expositivas.

El estrecho pasillo abovedado de la entrada deja paso a galerías más amplias, alguna de las cuales, la que se ha rendido al estilo contemporáneo, reluce iluminada gracias a la luz natural que permite dejar pasar la cúpula translúcida incluso con una palmera saludando al visitante.

Bóveda St James Cavalier

El Centro para la Creatividad hoy mantiene un fuerte compromiso con el apoyo a la escena creativa contemporánea, al tiempo que refleja e impulsa el patrimonio y la cultura tradicional e histórica del país.

St. James Cavalier abre todos los días en horario de verano de lunes a viernes de 9h. a 1 de la madrugada; sábados y domingos de las 10 horas a 1; en horario de invierno podemos visitarla de lunes a martes de las 9 a 17h, de miércoles a viernes de las 9 a 21 horas y sábado y domingo de las 10 a las 21.

En fin, el Centro St. James Cavalier en La Valletta (Malta) es una visita recomendable como punto de encuentro para los amantes del arte, el cine o la música con una completa agenda de actividades, desde conciertos a talleres. Un impulso a la creatividad.

Sitio Oficial | SJCav En Diario del viajero | Malta y sus coloridos barcos típicos, La "Iglesia Redonda" de Xewkija en Gozo, Malta, Jardines Upper Barracca, un delicioso mirador sobre La Valeta, Malta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio