Compartir
Publicidad
Llega el primer Madrid Design Festival: las mejores citas de un febrero de arte y diseño
Museos

Llega el primer Madrid Design Festival: las mejores citas de un febrero de arte y diseño

Publicidad
Publicidad

En febrero Madrid se llena de diseño y arte en un encuentro que reivindica el valor del diseño como transformador de la sociedad. La capital se convierte en un escaparate internacional del diseño gracias al primer Madrid Design Festival.

Diseño, industrial, gráfico y de interiores, diseño arquitectónico, de moda y de comunicación, difícil no encontrar la vertiente que más nos interese, y acercarnos a ella gracias a alguna de las múltiples actividades que se han programado.

Hay distintos puntos repartidos por la capital en forma de jornadas profesionales, instalaciones, talleres, conciertos, charlas, cine y especialmente exposiciones para todos los gustos, que van del mobiliario asta deco a las pinturas de Sorolla o los diseños de Balenziaga.

Bajo el lema "Rediseñar el mundo", el Madrid Design Festival pretende situar Madrid como capital del diseño mundial, con la presencia de diseñadores de talla mundial y 48 exposiciones e instalaciones urbanas que llenan la agenda de todo el mes de febrero en Madrid. Este año Helsinki será la ciudad invitada, por ello se podrá ver lo mejor del diseño finlandés en distintos espacios.

El Festival cuenta con una aspiración generalista y aunque hay actividades más especializadas para los profesionales del sector, el hecho de que haya un abanico tan amplio dentro del diseño hace que la variedad sea la nota predominante y seguro que el público mayoritario encontrará su espacio.

Madrid Design Festival

La organizadora es la empresa de gestión cultural La Fábrica, que tantos proyectos ha ido lanzando con éxito (Photoespaña, La Noche en Blanco...). Aquí os dejamos algunas de las citas del Madrid Design Festival que nos han parecido más interesantes. ¿Las anotamos en la agenda?

  • A ritmo de jazz. Diseño art decó en la Colección ABC (Museo ABC). Una revisión de este tipo de diseño de interiores a través de la prensa escrita. Entrada gratuita (del 30 enero al 4 de marzo).

  • Los electrodomésticos en nuestra vida. Una historia del diseño. Del 6 al 28 de febrero en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza Colón, 4). Entrada gratuita.

  • Vinilygráfica. Maestros del diseño gráfico musical. Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, entrada gratuita.

  • Sorolla y la moda. En el Museo Sorolla, además de las pinturas, la colección está compuesta por el propio mobiliario que existía y servía de uso en la casa del pintor.

  • Ladies, Wine & Design, sobre diseño y desigualdad, talleres para niños... En el centro cultural Conde Duque, entrada gratuita.

  • Balenciaga: pasado y futuro. Museo del traje, del 13 al 16 de febrero. Entrada libre.

  • Naturaleza digital, en Fundación Telefónica, una muestra de la artista Jennifer Steinkamp con cinco video instalaciones que nos sumergen en un bosque digital.

  • Design Sauna, una instalación en homenaje a la ciudad invitada, un homenaje a la sauna finlandesa abierta temporalmente a todo el mundo. ¿Dónde? En el Hotel Only You Atocha (no olvides reservar).

Sitio Oficial | Madrid Design Festival
Fotos | jpc.raleigh en Flickr-CC
En Diario del viajero | 7 hoteles de diseño en España, para romper esquemas y ofrecer experiencias innovadoras, El sueño del diseñador se hace realidad: abre el Museo de Yves Saint Laurent en París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio