"Mobile Art", un museo viajero de diseño

"Mobile Art", un museo viajero de diseño
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En nuestras páginas hemos visto museos curiosos y estrambóticos alrededor del mundo, por las originales colecciones que se podían ver en su interior. Este museo, sin embargo, no es especial por el contenido, sino por el continente. Se trata de un museo errante, que viaja de ciudad en ciudad mostrando su colección de arte contemporáneo "Mobile Art".

Ya hablamos de esta instalación, diseñada por la arquitecta iraquí Zaha Hadid. Se inauguró en Hong Kong con gran éxito de público y ahora viaja a Tokio. Después, hasta 2010, se dejará caer por Nueva York, Londres, Moscú y París. Aún no se sabe muy bien en qué se reconvertirá esta obra después, pues los conceptos de fugacidad y movimiento que lo originaron indican que dejará atrás su vida de museo viajero.

Se trata de un edificio singular, inspirado en un bolso acolchado de Chanel (el proyecto es un encargo de la firma francesa) que en sus 700 metros cuadrados acoge obras (instalaciones, fotografías y videocreaciones) de artistas contemporáneos. El pabellón Mobile Art destaca por sus paredes curvilíneas de fibra de vidrio, de color blanco, que por fuera tiene aspecto de nave espacial y parece un laberinto de curvas en su interior.

Sus 90 toneladas de peso seguirán recorriendo mundo para mostrar creaciones originales de Yoko Ono, Tabaimo, Leandro Erlich, Sophie Calle, Nobuyoshi Araki...

Un museo efímero que aúna moda, arte y arquitectura mostrando que los límites de la creación humana quedan lejos. Para no perdérselo si aterriza cerca de nosotros.

Vía | El País Sitio Oficial | Chanel Mobile Art En Diario del viajero | Los museos más curiosos del mundo En Diario del viajero | El arte viene a ti: museo itinerante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio