Museos para amantes del arte y la arquitectura: el FRAC, en Dunquerque

Museos para amantes del arte y la arquitectura: el FRAC, en Dunquerque
Sin comentarios

Desde hace pocos meses, Francia cuenta con un nuevo espacio de arte que encantará por igual a los amantes de la arquitectura. Se trata de las instalaciones de un antiguo astillero en Dunquerque, un edificio 9 mil metros cuadrados distribuidos en seis plantas, que ha sufrido una renovación total para albergar al FRAC o rama regional de la Colección de Arte Contemporáneo de Francia.

El centro de arte, diseñado por los arquitectos parisinos Lacaton & Vassal, tiene al edificio gemelo a su lado: un hangar abandonado del mismo astillero, construido en 1945 y que queda como mudo testigo del estado en que se encontraba esta zona. El FRAC estuvo ubicado hasta ahora en un edificio céntrico de Dunquerque.

Los 23 museos FRAC están distribuidos en distintas regiones de Francia, siguiendo un modelo de descentralización de la cultura. Los fondos completos incluyen 25.000 obras de 4.900 artistas tanto franceses como internacionales, siendo la tercer colección pública mas grande de Francia, sólo por detrás de los fondos del CNAP (Centro Nacional de Artes Plásticas, París) y el Museo Nacional de Arte Moderno del Centro Pompidou.

Dentro de los artistas mas significativos presentes en el FRAC regional de Nord-Pas de Calais, podemos mencionar a Carla Accardi, Peter Downsbrough, Rodney Graham, George Brecht, Pierre Barrès, BEN, On Kawara o Roy Lichtenstein, entre otros.

Foto| Lacaton & Vassal
En Diario del Viajero | Otros museos de arte en el mundo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio