Los museos de Tenerife nos abren sus puertas para celebrar su día

Los museos de Tenerife nos abren sus puertas para celebrar su día
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y hemos disfrutado de varias iniciativas desde casa, como la que os proponemos para esta tarde. El Cabildo de Tenerife organiza visitas virtuales por las instalaciones de cinco de sus espacios museísticos, que abren la puertas a todo el público.

Las visitas virtuales se realizarán en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA); el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHA), en sus sedes de la Casa Lercaro y la Casa de Carta; el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) y Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam).

La visita virtual tendrá lugar esta tarde a las 18 horas (hora insular; 19 horas en la península) desde el canal de Youtube de los Museos de Tenerife, un recorrido de 30 minutos aproximadamente, que de la mano de los directores y directoras de los distintos museos de Tenerife nos muestran los principales tesoros e historias de estos cinco espacios culturales.

En este Día Internacional de los Museos virtual, celebrado en el contexto de la crisis sanitaria del coronavirus, y durante toda esta semana, los museos de Tenerife recuerdan en la iniciativa "Museos de Tenerife: enClave de inclusión" muchas de las experiencias realizadas en los últimos años para lograr este objetivo.

Museo Ciencia Cosmos Tenerife

También está en marcha un interesante proyecto colaborativo bajo bajo el título de "Gabinete de Curiosidades en tiempos de crisis" que nos propone que enviemos una foto de algún objeto o de nuestra particular exposición de objetos en casa, con una breve alusión al motivo por el que ese objeto es importante, o por el que ha dejado de serlo, o la historia del mismo...

Recordemos que este año el Día Internacional de los Museos tiene como lema "Museos por igualdad: diversidad e inclusión" y hay programadas muchas actividades online en otros museos, por lo que no hay excusa para viajar desde casa. En un ratito, Tenerife nos espera. Donde, por cierto, y por suerte, ya han abierto los museos...

Vía | Museos de Tenerife
Sitio Oficial | Youtube Museos de Tenerife Foto | Wojtek Gurak en Flickr-CC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio