Airbnb impone restricciones a los menores de 25 para evitar las fiestas clandestinas

Airbnb impone restricciones a los menores de 25 para evitar las fiestas clandestinas
Sin comentarios

Esto que os vamos a contar no es algo que vaya a afectar a los lectores de Diario del Viajero, porque somos todos gentes muy serias y responsables, pero Airbnb acaba de anunciar que impondrá restricciones a los menores de 25 años para evitar fiestas clandestinas. Nada de eventos y nada que pueda molestar el bienestar de los vecinos.

Inicialmente será en Reino Unido, Francia y España para menores de esa edad que no lleguen a ciertos requisitos para que no puedan alquilar casas completas y montar la superfiesta del siglo sin autorización. Es un intento de depurar los comportamientos no correctos en los alquileres con Airbnb.

Apartment 406901 1920

Esta prueba, que en un principio durará cuatro semanas en estos tres países, supone una restricción para que los menores de 25 años alquilen casas completas en la cercanía de su domicilio habitual para evitar fiestas, comportamientos antisociales o celebraciones salvajes que se han podido producir en ocasiones anteriores. Sí que tendrán disponibles habitaciones privadas y de hotel, sin importar su zona de residencia.

No obstante aunque sean menores de 25 si tienen por lo menos tres evaluaciones positivas y ninguna negativa o lo que buscan es un alquiler de larga estancia, Airbnb no les aplicará la restricción. En Estados Unidos y Canadá ya se ha estado probando para reducir esas molestas fiestas no autorizadas, sobre todo después de que algunas terminaran en auténtico desastre con tiroteos incluidos.

Hotel 601327 1920

En 2019 Airbnb prohibió toda fiesta y evento no autorizado en los alojamientos anunciados a nivel mundial, y desde entonces tiene desactivado temporalmente el filtro de búsqueda 'apto para eventos' de la plataforma. Además, ante el coronavirus, reforzó la prohibición de reuniones que violen recomendaciones sanitarias y de salud pública.

En España también se ha lanzado una campaña para anfitriones y huéspedes fomentando "los viajes seguros y respetuosos en medio de una temporada de verano de alta ocupación". Se ofrecerá información y recursos para estancias seguras y se recordarán las reglas y las restricciones locales sobre COVID-19, bajo amenaza de eliminación como huéspedes. Además, los anfitriones priorizarán la limpieza más aún.

Imágenes | InstagramFOTOGRAFIN, stokpic en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio