Así luce el nuevo mirador en la planta 102 del Empire State Building

Así luce el nuevo mirador en la planta 102 del Empire State Building
Sin comentarios

Lo hemos visto con King Kong defendiéndose desde su antena, como marco de las cabriolas de Spiderman, como centro de la destrucción alienígena en Independence Day o como fondo del romanticismo de Algo para recordar. El Empire State Building es un icono de Nueva York que ahora tiene un nuevo y vertiginoso aliciente para visitar.

Si hasta el momento los visitantes solo podían acceder hasta una terraza enrejada en el piso 86, ahora, en el punto más alto del rascacielos, en la planta 102, se ha inaugurado un mirador circular con las mejores vistas de Nueva York.

El mirador cuenta con paneles panorámicos de vidrio, de suelo a techo, y permite a los visitantes caminar sobre el punto más alto del edificio (sin tener en cuenta el pináculo). Así se obtienen unas espectaculares vistas de Manhattan y el resto de Nueva York desde 381 metros de altura.

Para acceder al nuevo observatorio hay que llegar hasta la planta 86, donde se cogerá un renovado ascensor enteramente hecho de cristal. A medida que se asciende los 16 pisos se disfruta de una perspectiva inédita del mástil de la torre y sus mundialmente famosas luces. En los días despejados, es posible ver hasta una distancia de 130 kilómetros. El mundo a nuestros pies.

Aparte de deleitarnos con las vistas panorámicas, en el renovado museo de la planta dos (inaugurado en julio) podemos ver proyectadas imágenes de las películas que tienen al edificio como un personaje más, observar el trabajo de los obreros que lo construyeron en tiempo récord e incluso fotografiarnos con las enormes manos de King Kong que han atravesados sus paredes. ¡Incluso vemos al gorila por las ventanas!

Las renovaciones en el Empire se han llevado a cabo en pocos meses y sin afectar a las visitas al rascacielos gracias a una estructura circular suspendida. Ahora, la nueva joya del edificio más emblemático de Nueva York, el observatorio panorámico, ya está abierto al público y promete ser una de las atracciones preferidas de los turistas.

El Empire State fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, el primero en tener más de cien plantas, y en la actualidad es el quinto más alto de esta ciudad estadounidense, un icono de Nueva York reconocible en todo el mundo.

Ahora los cerca de cuatro millones de visitantes anuales podrán disfrutar aún más del rascacielos más famoso. Os dejamos con las imágenes de este nuevo mirador y museo del Empire State Building.

Sitio oficial | ESBNYC
Vídeos | Youtube, Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio