Así será el inicio del verano turístico en Europa
Noticias

Así será el inicio del verano turístico en Europa

HOY SE HABLA DE

Una de las grandes incógnitas de esta época estival que se avecina es la reapertura de las fronteras a los visitantes extranjeros. Después de estar confinados, de empezar a notar la recuperación y de caminar sin prisa pero sin pausa hacia la nueva normalidad, es el momento de dejar entrar a las visitas en casa, así que os recopilamos cómo será el inicio del verano turístico en Europa.

Lo que aquí abajo os contamos es lo que se va sabiendo de momento, pero, evidentemente todo está sujeto a cambios para mejor o incluso hacia nuevas medidas que endurezcan el confinamiento. Hay que tener muy presente que el virus sigue ahí y que el distanciamiento, las mascarillas y la higiene siguen siendo de vital importancia.

Italia

Florence 1066314 1920

El país transalpino, fuertemente castigado por el coronavirus, quiere abrir fronteras ya. Tienen marcada la fecha de inicio en el 3 de junio, y con un decreto firmado que permitirá entrar en Italia sin cuarentena previa a todos los nacionales de países del espacio Schengen. Mención aparte merece Sicilia, que tiene la intención de ayudar a los visitantes a costear sus vacaciones.

Austria

Hallstatt 3609863 1920

Austria acaba de abrir fronteras para sus países limítrofes este último fin de semana, pero con dos excepciones: Alemania, con la que se espera que abran el 15 de junio, e Italia, que de momento no hay fechas debido a su alto número de contagios. Con el resto de Europa se hará de manera progresiva, y en ese grupo irá España.

Croacia

Dubrovnik 512798 1920

El 15 de junio parece la fecha mágica para abrir las fronteras al turismo. Croacia se fija ese día para permitir la entrada de viajeros internacionales, en un principio trabajando acuerdos con Austria, Eslovenia, República Checa y Hungría. Por lo que respecta a la movilidad interna, ya es libre en el país desde el 11 de mayo.

Islandia

Seljalandsfoss 1751463 1920

Islandia ha sido un reducto casi libre de Covid-19 con menos de 2000 casos y una decena de fallecidos. Su fecha de apertura de aeropuertos es también el 15 de junio, pero tienen la intención de hacerle un test a todos los visitantes nada más llegar. Si es negativo, a disfrutar de las vacaciones. Si es positivo, un aislamiento de 14 días, que correrán por cuenta del viajero.

Francia

Eiffel Tower 3349075 1920

Otro de los países más castigados, Francia, de momento no se moja con las fechas en las que permitirá la reanudación de los vuelos internacionales regulares. De hecho siguen con un confinamiento algo laxo y con limitaciones de movilidad en estos momentos: únicamente pueden moverse a 100 km de su residencia. Por lo que sabemos, están en conversaciones con Alemania, Italia y España para intentar normalizar en verano, pero sin fechas todavía.

Grecia

Oia 416136 1920

En Grecia no se habla de momento de fechas fijas en las que se abran sus fronteras al turismo extranjero, pero ya están a tope de disfrute de playas por parte de sus habitantes. La fecha que están barajando es el 1 de julio, la más alta que se está oyendo entre los países europeos.

¿Y España?

Madrid 3021998 1920

Y terminamos con nuestro propio país. Ayer se hablaba de que abriríamos nuestras fronteras al turismo internacional a partir del 1 de julio, con una cuarentena obligatoria para todos los que pisaban nuestro país... y a las pocas horas se rectificaba y se eliminaba esa cuarentena. Conscientes de la importancia económica del sector turístico en España, parece que pretenden arrancar a por todas. De momento falta aclarar con qué países se van a abrir las fronteras y cuales serán las condiciones, así que digamos que únicamente se habla de fecha de arrancada y queda mucho por pactar.

Por supuesto, lo que aquí os contamos son previsiones, avisos y proyectos e intentaremos ir actualizando los cambios que se vayan produciendo.

Imágenes | Michelle Maria, Kookay, Julius Silver, Ivan Ivankovic, David Mark, Pete Linforth, Michelle Maria, Julius Silver,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio