Bombardier Serie CS: a Boeing y Airbus le crece la competencia

Bombardier Serie CS: a Boeing y Airbus le crece la competencia
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este fin de semana, en la Feria Aeronáutica de Farnborough (Inglaterra), la empresa canadiense Bombardier presentará una serie de aviones que hará competencia directa a Boeing y Airbus.

Se trata de su Serie CS, aviones de fuselaje angosto y pensados para rutas de corta y media distancia. Las distintas versiones de estos BCS tienen capacidad para 100 hasta 150 pasajeros y se presentan como competencia directa a los Boeing 737 y 717, y para la serie de los A320.

La cabina tendrá dos clases (ejecutiva y economy), un pasillo central y filas de 3 y 2 asientos. En cuanto a lo que nos interesa a nosotros, los pasajeros, les cuento que el nivel de comodidad en el vuelo será mas o menos similar a sus competidores.

BSC

La distancia entre asientos es de 81 cm dependiendo de la versión con asientos de 47 cm de ancho, pero es mas o menos lo mismo que en los Boeing y Airbus. Y si vemos la versión high density para 149 pasajeros, tendremos que apretujarnos igual que hasta ahora.

Por el momento ya hay 3 empresas aéreas que han presentado sus órdenes de compra de estos nuevos Bombardier (vaya nombre) Serie CS: Lufthansa, LCI (Irlanda) y Republic Airways (USA). Empezarán a llevarnos a partir del 2012.

Sitio web | Bombardier (fotos) En Diario del Viajero | Aviones con caras famosas En Diario del Viajero | Visita al cementerio de aviones militares de Tucson

Temas
Comentarios cerrados
Inicio