Cerró el Estadio de los Yankees de Nueva York

Cerró el Estadio de los Yankees de Nueva York
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Después de 85 años de historia del deporte americano, anoche se jugó el último partido de beisbol y cerró sus puertas para siempre el Estadio de los Yankees, en Nueva York.

Uno de los lugares de visita obligada para los amantes de los deportes de paso por la Gran Manzana, el Yankee Stadium tenía su fecha de clausura definitiva ya fijada hace casi 3 años: 21 de septiembre de 2008.

La fecha coincide con el final de la construcción del nuevo estadio, un poco más alejado del vértigo neoyorkino,

A lo largo de sus 85 años, el Yankee Stadium recibió a más de 200 millones de asistentes a campeonatos de beisbol, o grandes peleas de box (aquí estuvieron Joe Louis y Muhammad Alí), conciertos, reuniones religiosas (aquí estuvo el papa Pablo II), mitines políticos, etc.

Se construyó en un tiempo récord de 284 días con un costo de poco más de 1 millón de dólares (de los de aquellos años). Originalmente tuvo una capacidad impensada para la época: 70 espectadores, pero en la década de los años 70 fue remodelado ganando en comodidad y servicios para sus 55 mil butacas actuales.

Actualmente está a punto de inaugurarse en nuevo estadio de los Yankees, en la calle 161, que ha costado más de 1.300 millones de dólares. Seguramente será otro punto nuevo de atracción. Pero una parte de la historia del deporte quedará en el solar del Yankee Stadium que anoche apagó sus luces por última vez.

Vía | Yankees New York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio