¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo en el año 2016?

¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo en el año 2016?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de que el avión es el medio de transporte más seguro y la probabilidad de tener un accidente mortal es mucho más baja que fallecer bajando la escalera de casa, para los más aficionados a la seguridad y los que experimentan fobia a volar, les conviene conocer las aerolíneas más seguras del mundo en el año 2016.

El ránking ha sido elaborado por JACDEC y ofrece algunas sorpresas, como que Ryanair, a pesar de su mala prensa, ocupa un puesto bastante digno.

Ránking mundial

Air France, American Airlines y Turkish Airlines, en cuestiones de seguridad, está por detrás de la compañía lowcost Ryanair. Concretamente, se halla en el puesto 34, a solo nueve puestos de la compañía española Iberia, que ocupa el puesto 25. Pero ¿quién ostenta el top de seguridad?

Las tres principales, por órden de mayor a menor seguridad, son: Cathay Pacific Airways, Emirates y EVA Air.

Con todo, las diferencias entre las 44 primeras clasificadas como compañías más seguras son muy pequeñas, de modo que podemos englobarlas a todas en un mismo conjunto. Es a partir del puesto 45 cuando la seguridad empieza a decaer de forma exponencial.

Vietnam airlines, por ejemplo, ocupa un ominoso puesto 60, siendo así la más insegura. Luego vienen Lion Airlines (una compañía indonesia) y China Airlines. Podéis consultar toda la lista aquí.

Imagen | Ullisan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio