Iran Air tendrá mujeres piloto por primera vez en su historia

Iran Air tendrá mujeres piloto por primera vez en su historia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La aerolínea Iran Air acaba de anunciar que por primera vez en su historia contratará mujeres piloto. Es una decisión adoptada por la consejera delegada de la empresa Farzaneh Sharafbafi. Farzaneh hizo historia al ser nombrada directora ejecutiva de la compañía área. Solo cinco mujeres ocupan puestos directivos en la compañía, de un total de 1.780 personas que trabajan en la aerolínea.

Baner3

En los próximos meses, la compañía aérea Iran Air podrá tener entre sus empleados a mujeres pilotos, según una información de la agencia Tasnim y el periódico local 'Tehran Times'. Dicha decisión se ha tomado después del nombramiento de Farzaneh Sharafbafi como consejera delegada de la aerolínea.

Actualmente, las mujeres ocupan solo cinco puestos directivos en la compañía y el 16% de los mandos intermedios. El número de mujeres que trabajan para Iran Air (contando agencias de viajes y empresas externas) son 4.000. Sharafbafi destacó lo siguiente:

"Es muy significativo para nosotros tener mujeres piloto entre nuestro personal. Las mujeres pueden desempeñar un papel clave en el desarrollo social".

Las mujeres que quieran optar a estos puertos deberán pasar unos exámenes. Todas las que superen estas pruebas tendrán que pasar un curso de formación que puede durar entre 6 y 8 meses. Estos cursos sirven para conocer en profundidad la compañía y las normativas de regulación aérea. Tras eso, las mujeres selecciones podrán empezar a volar con la aerolínea como copilotos.

Las mujeres pueden pilotar aviones desde hace años en Irán, pero nunca se les había permitido trabajar en dicho puesto en la aerolínea más importante del país. Teóricamente, en Irán, las mujeres están bastante integradas en el ámbito laboral, pero le sigue resultando muy difícil optar a cargos directivos.

En el año 2015, una mujer iraní fue nombrada embajadora, pero aún no hay ningún ministra en el Gobierno, a pesar de las promesas del presidente del gobierno. En el año 1979, con la Revolución Islámica, se impuso en Irán la segregación de sexos, leyes más duras y la obligación de llevar velo. En el año 2013, con la llegada al gobierno de Hasán Rouhaní, se relajaron algunos códigos o normas, pero aún queda mucho camino por recorrer.

Fotos | IranAir
Vía | La Vanguardia
En Diario del viajero | Viajera y motera, sola por Irán
En Diario del viajero | Si visitas estos países cuídate de hacer alguna de estas 11 cosas prohibidas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio