La canción 'Despacito' dispara los viajes y el interés de los viajeros en Puerto Rico

La canción 'Despacito' dispara los viajes y el interés de los viajeros en Puerto Rico
1 comentario

La música puede ser un factor determinante a la hora de viajar. Incluso una simple canción puede ayudar a la economía de un país. Luis Fonsi y su 'Despacito' han disparado los viajes, el interés y las reservas a Puerto Rico. 'Despacito' no solo bate récords en las listas de música, sino que también ha conseguido despertar cierto interés a los viajeros por Puerto Rico.

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

'Despacito' se ha convertido en el "temazo" del verano. La canción de Luis Fonsi está por todas partes, incluso puede resultar cansino oírla tantas veces. La canción creada por Luis Fonsi y Ramón Ayala (Daddy Yankee) se lanzó en enero del 2017, y desde entonces su éxito es imparable. Una de las estrofas de la canción dice: "Vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico hasta que las olas griten ay Bendito. Para que mi sello se quede contigo". Los músicos jamás imaginaron que una simple frase iba a despertar tanto interés fuera de sus fronteras.

Desde que se estrenó la canción, y estuvo presente en diferentes medios online como Youtube o iTunes, hasta el 17 de junio, el número de búsquedas de alojamientos en Puerto Rico se ha disparado un 45% en comparación con los tres mismos meses del año pasado, según la web Hoteles.com. También confirman dicha subida medios como Infobae y el diario local 'El nuevo día'.

El videoclip, con casi 2.500 millones de reproducciones, se grabó en diferentes espacios de Puerto Rico como en el barrio de La Perla, en la capital, San Juan, y en diversas playas portorriqueñas. El colorido, los paisajes y el impacto del vídeo es otro de los factores que ha podido influenciar a los viajeros.

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

En el departamento centroaméricano de la agencia de turismo Cocha han confirmado, que con el éxito mundial de 'Despacito', las operadoras y agencias de viajes han tenido que incorporar nuevos recorridos a sus tours, ya que los turistas quieren conocer las localizaciones del vídeo, según una información de El Mundo.

El propio Luis Fonsi se ha hecho eco de la noticia. La isla de Puerto Rico es un destino poco conocido entre los viajeros, pero podría dejar de serlo gracias a la canción del verano.

Foto | Youtube
En Diario del Viajero | Maletas por los aires en Ibiza: el vídeo que nos ha crispado a todos
En Diario del Viajero | ¿Te aburre volar? Esta compañía te ofrece una obra de teatro aérea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio