Compartir
Publicidad

Viajando con música: los españoles son los viajeros más melómanos de Europa

Viajando con música: los españoles son los viajeros más melómanos de Europa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La música pueden llegar a ser un factor determinante a la hora de viajar, sobre todo para los españoles. La música, sea del tipo que sea, es un elemento imprescindible para muchos de nosotros ya que nos ayuda a encontrar inspiración, disfrutar del trayecto e incluso puede convertir los viajes en una experiencia inolvidable. Sin duda alguna, la combinación viajes + música es perfecta.

Muscia Y Viajes

La agencia de viajes online Rumbo y Spotify han realizado un estudio súper interesante sobre viajes y música. Según este estudio, los españoles no podrían prescindir de la música cuando viajan, de hecho es algo que les acompaña incluso antes de reservar los billetes.

La música es una gran fuente de inspiración a la hora de elegir el destino para sus vacaciones (82%), es el porcentaje más alto de Europa por delante de italianos (78%), franceses (74%) y británicos (70%). A la hora de viajar, los españoles preparan sus maletas con música de fondo. Un 74% de los encuestados prepararan sus propias playlists para escuchar durante el viaje, y un 84% hace búsquedas y se documenta sobre la música local del destino al que viaja; busca conciertos, clubs, discotecas, festivales...

Muchos viajeros, el 91% de los españoles, aprovecha las vacaciones para comprar música local y discos de grupos musicales que descubrió durante el viaje.

Musica Local

El estudio también revela que los españoles son los europeos que más kilómetros estarían dispuestos hacer para disfrutar de un festival de música o para ver a su artista favorito. "Hasta 1.161,32 kilómetros, el equivalente a cruzar la Península de Este a Oeste, y aproximadamente la distancia que habría que conducir de Tarragona a París, o de Barcelona a Lisboa. Este dato sitúa una vez más a los españoles como los viajeros más melómanos de Europa, por delante de franceses (1.015,49 km), italianos (1.012,13 km) o británicos (828,15 km)", según el estudio de Rumbo. Es decir la música mueve montañas.

Los andaluces son los que más kilómetros recorrerían movidos por la música. Estarían dispuestos a recorrer hasta 1.277,33 kilómetros, una cifra algo superior a la media del país (1.161,32 km).

Viajando Con Musica Los Espanoles Son Los Viajeros Mas Melomanos De Europa

Respecto a los destinos más musicales, el estudio posiciona a Abbey Road en Londres (53%) y Woodstock en Nueva York (44%) como los destinos preferidos por los españoles y los europeos. En cuanto a los géneros musicales, lo que más escuchamos los españoles en los viajes es música pop (55%), rock (43%), música latina (30%) y electrónica (23%), jazz (13%) y música clásica (12%).

En resumen, el 82% de los españoles ha elegido alguna vez el destino de sus vacaciones inspirado por canciones o videoclips. El 84% se informa e investiga antes de viajar sobre la música y los eventos musicales del país o lugar que visitan. Además, los españoles están dispuestos a recorrer hasta 1.161,32 kilómetros para asistir a un evento musical, por lo que les posiciona como los viajeros más melómanos.

¿Cuál es vuestra música favorita viajar?

Fotos | Pixabay
Vía | Rumbo
En Diario del viajero | Los nueve musicales de Broadway que no te puedes perder si viajas a Nueva York
En Diario del viajero | El evento más atrayente para los turistas en el 2016 fue el fútbol

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio