La ruta a Key West más brillante que nunca

La ruta a Key West más brillante que nunca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todo viajero que haya visitado Key West (Florida, Estados Unidos) sabrá lo que significa transitar por la US1 o Overseas HIghway. Una eterna recta construida sobre puentes que van uniendo una infinidad de pequeños islotes, cayos e islas desde el sur de Miami hasta finalizar en la tierra (escasa) donde vivió Hemingway.

La ruta US1 comienza exactamente en 490 Whitehead St, Key West y recorre toda la costa este americana hasta Fort Kent en Maine, en el extremo noreste americano, recorriendo 3.000 kilómetros.

Conducir por los primeros 100 kilómetros desde/hacia Key West, es por un lado una fantástica experiencia al ver los mil tonos del mar... pero por otro lado resulta aburridísimo. Una recta eterna que da lugar a muchos accidentes y con nada de espacio para retomar, parar un rato, desviarse. Nada, a seguir recto.

En un intento por dar mayor seguridad se están levantando unas vallas de hormigón para separar las vías de ida de las de regreso. Un horror. No sé la eficiencia final de una separación de este tipo, pero el mamotreto quedaba fatal.

Un artista (que nunca faltan) sugirió pintar la mediana y los laterales de azul para que "combinara" con el del Caribe allí abajo. Pero, como dijimos, el mar tiene allí mil matices. ¿Cuál elegir? Y escogieron un azul claro brillante al que llaman "aguas de Belice" (?) Una especie de turquesa chillón que bajo el inclemente sol caribeño, reverbera de tal forma que es peor el remedio que la enfermedad.

Ahora, hay que sumar al aburrimiento de la recta infinita, el brillo de las medianas aún con las mejores gafas de sol.

Vía | Compendium Diario del Viajero | ¿Quieres entrar en el cuarto de Van Gogh? Diario del Viajero | Playas de los Estados Unidos y México: 10 recomendaciones Diario del Viajero | Los top ten de Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio