Las 17 quejas más extrañas de los turistas tras sus vacaciones
Noticias

Las 17 quejas más extrañas de los turistas tras sus vacaciones

HOY SE HABLA DE

Ya se sabe que no todo el mundo queda contento con sus vacaciones, que a veces no salen como uno pensaba y terminamos dejando una mala puntuación en una web o pidiendo una hoja de reclamaciones, pero el nivel de tolerancia es muy diferente en las personas y hemos encontrado una recopilación de las 17 quejas más extrañas de los turistas tras las vacaciones. Algunas parecen producto de la imaginación del más desequilibrado.

La mayor parte salen de dos páginas británicas de reservas de vuelos y cruceros, y además de las que vais a conocer podríamos añadir que hay hasta quién se queja porque les toca un guía feo y no pueden disfrutar de lo que ven porque él está en medio. Sí, os pongo el listón alto, pero ya veréis que "mejorará".

En Alaska hace frío

Princess

Hace mucho frío

Queja "normal" de un pasajero de un crucero por Alaska que se ve que sólo llevaba en su maleta pantalones cortos y chanclas. Sospecho que esta tiene que ser bastante habitual en los que se bajan en A Coruña un día de octubre vestidos como para pasearse por California y tú te los cruzas con tu chaquetón y tu calzado de lluvia.

Los animales no sonríen

Zoo

Los animales de este zoo parecen muy tristes e hicieron que nuestros hijos lloraran. ¿No pueden entrenarlos para que sonrían?

Madre mía, empezamos fuerte con las quejas, pero es que es normal que los animales de un zoo estén tristes: están fuera de su lugar de origen y hay un montón de niños (y adultos) haciendo el cafre delante de ellos. Con lo tranquilos que estarían solitos en sus selvas y bosques.

Está todo escrito en alemán

Strasse

También está la de esa persona que fue a Alemania y protestó porque no podía orientarse ya que todos los nombres de las calles estaban escritos en alemán y no en inglés. Ahí no digo nada, que mi madre se atascaba al leer los carteles cosa fina en Berlín. Pero desde luego no se fue a una web a comentarlo.

Los globos vuelan alto

Baloons

Nadie nos avisó de que no deberías hacer una excursión en globo si tienes miedo a las alturas

A ver, no sé, lo mismo es que parecía un poco obvio de más avisarlo, ¿no? Quizás esta persona tenía que pensar que si te vas a subir a un globo vas a hacer eso, subir, alto... y os puedo decir que ver amanecer desde uno en medio de la Capadocia es una de las experiencias más maravillosas que se pueden tener.

Hay turistas en Disneylandia

Disneyland

Disneylandia es uno de los lugares más visitados de todo el mundo, así que la queja presentada allí mismo de que "le parecía un lugar demasiado turístico" pues igual es como lo de los globos y la altura: que va a haber muchos turistas, y muchos de ellos van a ser casualmente niños.

No hay animales buenos

Antilopes

En toda una semana de safari no vi ni un solo animal bueno, solo antílopes

¿Era una reserva de antílopes? No sé, ¿qué decía el folleto en concreto? Quizás lo que quería era uno de esos horribles safaris en los que disparas a inocentes animales y mira, no eso no nos gusta.

Qué volcán tan soso

Pompeii

Decían que la ciudad estaba al lado de un volcán, fuimos allí pero no había lava. Estoy muy seguro que aquello no era más que una montaña.

Es que las películas acerca de la última noche de Pompeya han puesto las expectativas de los volcanes en erupción muy altas. Si no hay humo ni lava ni fuego eso tiene que ser una montaña fijo. Da igual que digan que el Etna es un volcán o el Vesubio. No, montaña.

Dormimos juntos y pasó lo que pasó

Predictor

A quién no le ha pasado ir a un hotel, haber reservado una habitación con camas gemelas y encontrarse con una cama doble. Pues avisas y normalmente en una horita como mucho te avisan y ya está. Así que la pareja que pasado un tiempo presentó una queja porque como efecto secundario de esa cama grande recibieron un embarazo no deseado como que es hilar muy fino también.

Playa con demasiadas distracciones

Sunbathing

Tomar el sol en topless en la playa debería estar prohibido. Mis vacaciones fueron un desastre porque mi marido se pasaba el día mirando a otras mujeres.

Bueno, esa probabilidad está siempre ahí señora, que lo mismo su marido miraría igual si las señoritas que deciden dejarse su parte de arriba en casa la llevaran... y de ahí a que las vacaciones se arruinaran, quizás debería haberse relajado y disfrutar usted de las vistas también.

Peces en el mar, una locura

Fish

Nadie nos dijo que habría peces en el mar. Los niños se sobresaltaron.

Esto es un poco como lo de que los globos vuelan alto. No sé, lo mismo si hoy en día se enseñara a los niños que los peces viven mayoritariamente en ríos y mares y que su hábitat natural no son las peceras de los acuarios y las pescaderías, o que su forma no es siempre la de un palito rebozado, pues no se asustarían... Con lo bonito que es un mar azul en el que ver los pececillos felices.

Que me barran la playa

Beach

En la playa había demasiada arena

Soy yo la persona que lee o recoge esta queja por teléfono y creo que no puedo ni reaccionar en varios minutos. Las playas normalmente suelen tener arena, y bastante, por eso de poder estirar las toallas, clavar la sombrilla, que los niños hagan castillos. Nos puede gustar más o menos, pero es así, playa es igual a un montón de arena de muchos formatos: blanca, oscura, fina, gorda, con piedras, sin piedras, que quema, mojada... De ahí a quejarse...

Nos tocó el avión lento

Jamaica

El vuelo de vuelta a Inglaterra a Jamaica duró nueve horas. A los americanos sólo les llevó tres horas llegar a casa.

Es lo que tiene el estar un poco desubicado y no mirarse un mapa antes de salir de casa. Queridos amigos ingleses que viajasteis a Jamaica, está un poco más lejos de Inglaterra que de Estados Unidos, no es que os tocara el avión que iba lento o dando más vueltas que un autobús urbano.

Los folletos mienten

White Sand

Descubrimos que la arena no era como la del folleto. Su folleto tenía arena amarilla y era blanca.

Todo el mundo sabe que las fotos de los folletos se retocan, que de esto ya hemos hablado aquí, pero de ahí a protestar porque la arena no es amarilla sino blanca, con lo bonitas que son las arenas blancas y finas. Si es que cuando se ponen puñeteros se ponen puñeteros.

Aquello estaba lleno de extranjeros

Typical

Hay demasiados españoles. El recepcionista habla español. La comida es española. Demasiados extranjeros.

En el folleto de esta persona se ve que no ponía que el lugar que visitaba estaba en España, porque entonces lo normal es encontrar españoles, y algo de comida española. Ya sabemos que la mayoría de súbditos de su Graciosa Majestad que vienen a España lo hacen a hoteles hechos a su medida, llenos de ingleses y en los que sólo se utiliza ese idioma, pero lamentamos recordarles que los extranjeros vienen siendo ellos, no nosotros.

El tamaño del alojamiento

Airbnb

Comparamos el tamaño de nuestro apartamento de una habitación con el de nuestros amigos que tenía tres y el nuestro era significativamente más pequeño.

Es que digan lo que digan el tamaño es importante, pero también el utilizar la lógica y si tienes tres habitaciones pues normalmente el apartamento será más grande que si has alquilado el de una. Normalmente, digo yo.

Las comidas locales

Curry

En mis vacaciones en Goa, India, me disgustó mucho descubrir que casi en todos los restaurantes servían curry. No me gusta nada la comida picante y espaciada.

Aquí estamos otra vez con el problema de la gente que no se informa antes de viajar, que también hay que mirar no sólo los monumentos que vas a visitar sino también las comidas típicas y todo eso. ¿Curry en la India? A quién se le habrá ocurrido...

¿Bañador para el Parque Acuático? No lo habría pensado

Aquapark

Reservamos una excursión a un parque acuático pero nadie nos dijo que teníamos que llevar bañadores y toallas.

Totalmente impensable la idea de comprar entradas para un parque acuático y que no te recuerden que tienes que llevarte el bañador y la toalla, y las chanclas, e incluso si me apuras, la crema solar. Es que desde luego esta gente que vende estas excursiones son unos desconsiderados.

Imágenes | Henry Burrows, Princess Cruises, [MGM], Leigh Caldwell, Mark Vuaran, René Mayorga, Sean McEntee, Autocrafts, Ricardo Tulio Gandelman, Esparta Parma, Vassil Tzvetanov, Lawrie Skinner, Kris Arnold, Evo Flash, William, Jesús Dehesa, Airbnb, Fredrik Rubensson, Uri Tours
En Diario del Viajero | Los pasajeros problemáticos, cada vez más comunes en los aviones
En Diario del Viajero | Quince terribles pasajeros de avión con los que no te gustaría coincidir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio