Las compañías de cruceros que operan en Barcelona estudian marcharse a Valencia

Las compañías de cruceros que operan en Barcelona estudian marcharse a Valencia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La situación política de Cataluña ha afectado a muchas empresas del sector turístico. De hecho, muchas empresas han abandonado Cataluña y trasladado su sede a otras poblaciones o comunidades autónomas. Las compañías de cruceros que operan en el puerto de Barcelona también se han visto salpicadas por la independencia, así que algunas de ellas están estudiando trasladarse hasta Valencia.

Puerto Barcelona

Según una información de El Confidencial Digital, la cadena de cruceros de la CLIA (Cruise Lines International Association), que opera en el puerto de Barcelona, también se ha visto afectada por la situación catalana. Esta empresa estudia trasladar las salidas de cruceros al puerto de Valencia.

Desde el departamento de prensa de CLIA han comentado lo siguiente: "la industria de los cruceros es sensible a los cambios y busca siempre la estabilidad a todos los efectos, por lo que las compañías están pendientes de los acontecimientos para actuar según crean conveniente para garantizar siempre un buen servicio a sus clientes".

De todas maneras, la empresa destaca la importancia del puerto de Barcelona, ya que es la principal salida de cruceros por el Mediterráneo. Cada año, más de 100 barcos salen de Barcelona para realizar diferentes recorridos turísticos. Esta compañía de cruceros también recalca el interés por seguir conservando el puerto de Barcelona como punto de salida.

No obstante, otras fuentes de la misma asociación indican que las cadenas de cruceros se están planteando las salidas de los buques desde el puerto de Valencia. De momento, se han realizado algunas conversaciones con las autoridades portuarias valencianas, pero no han cerrado ningún trato. Muchas empresas, de diferentes ámbitos, han traslado su sede a Valencia debido a la crisis catalana.

Sin embargo, que las compañías de cruceros de Barcelona dejen la ciudad para operar en Valencia dependerá de los próximos acontecimientos políticos. Si la situación social y política vuelve a ser estable es probable que no realicen ningún cambio, pero si el problema persiste, los cruceros dejarán Barcelona para partir desde Valencia.

Las compañías de cruceros que operan en el puerto de Barcelona también han querido señalar las perdidas de turistas extranjeros debido a la imagen internacional inestable que les llega desde Cataluña. Sin duda alguna, muchas fuentes del mundo turístico afirman que el 'procés' les ha afectado significativamente.

Fotos | Pixabay
Vía | El Confidencial Digital
En Diario del viajero | Barcelona aprueba una tasa turística para excursiones
En Diario del viajero | Cinco puertos italianos encantadores en los que casi no hay turistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio