Compartir
Publicidad

Multa para la publicidad de viajes engañosa

Multa para la publicidad de viajes engañosa
0 Comentarios
Publicidad

Me alegra mucho esta sanción que da la razón al consumidor molesto por las promociones engañosas. En este caso ha sido el Gobierno balear el que ha multado a Viajes Iberia con 14.200 euros después de que la organización FACUA informara de 4 denuncias entre enero y febrero de 2007 a la compañía.

La letra pequeña y esas frases genéricas e inconcretas del tipo "tasas y gastos de gestión no incluidos" hicieron que los paquetes vacacionales anunciados no resultaran al precio indicado, y por ello se ha sancionado a la agencia. La cantidad de la multa no es exagerada, y habrá que ver si a las compañías les compensa seguir con esas promociones que hay que mirar con lupa...

Pero es que resulta abusivo ver cómo en letras y números bien grandes te ofrecen una supuesta ganga, y conforme vas detallando el viaje aparecen gastos que no estaban claramente especificados en la publicidad. Nunca es posible el viaje por el precio anunciado a bombo y platillo. Si ya sucede esto buscando un simple vuelo, no hablemos de paquetes vacacionales, donde los gastos se diversifican.

De cualquier modo, queda mucho por hacer y por sancionar, vista la gran cantidad de denuncias que presentó la Asociación de Consumidores hace unos meses: hasta 24 agencias y compañías de viajes presentan irregularidades en sus promociones.

Ojalá cunda el ejemplo y a las compañías les dé algo de reparo tomar al consumidor por memo. Aunque, como digo y hemos visto últimamente con el caso de Ryanair, muchas veces les compensa sufrir pequeñas multas, acallar unas cuantas bocas, y seguir con esos métodos si las ganancias van a ser más. Según leo, el mismo tipo de publicidad que la sancionada sigue hoy en los estantes de Viajes Iberia.

Vía | El País Más información | Facua En Diario de viajero | ¿Qué "regala" Ryanair este martes? En Diario del viajero | Publicidad de viaje engañosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio