Publicidad de viaje engañosa

Publicidad de viaje engañosa
Sin comentarios

A raíz de las promociones engañosas de las que ya hemos hablado en el Diario del Viajero, he visto hace pocos días una noticia que en algo me alienta.

Resulta que FACUA (Federación de Consumidores en Acción) ha denunciado a varias compañías áreas y agencias de viajes por publicar ofertas a precios inferiores a los reales.

Podemos ver todos los días que los medios de comunicación e internet están plagados de ofertas a las que “se les olvida” agregar los cargos adicionales por la subida del combustible, la emisión del billete, las tasas y demás extras que se imponen.

Hace pocos meses había arremetido contra Air Comet, Air Europa, Halcón Viajes, Ryanair, Viajes Ecuador, Viajes El Corte Inglés, Viajes Iberia, Viajes Marsans, Soltour y Spanair.

Y ahora ha sido el turno de 14 más: Alitalia, Atrápalo, Barceló, Destinia, E-Bookers, E-Dreams, Last Minute, Logitravel, Mapfre, Mucho Viaje, Mundo Viaje, Rumbo, Terminal A y Viajar.com.

No son todas pero sí un buen puñado entre las que se encuentran las empresas más importantes del sector, las que según FACUA “vulneran” la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.

Para que los consumidores no seamos esclavos de los timos encubiertos en la letra pequeña, espero que la denuncia llegue a buen puerto y se obligue a las compañías áreas y agencias de viajes a publicar el precio final completo que debemos pagar por nuestros viajes.

Vía | Terra Más información | FACUA En Diario del Viajero | Promociones engañosas: compra una sartén y te regalan un billete de avión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio