Museo del Prado: sube el precio de la entrada

Museo del Prado: sube el precio de la entrada
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Comisión Permanente del Real Patronato del Museo del Prado decidió actualizar las tarifas del museo "teniendo en cuenta la actual coyuntura económica y los últimos ajustes presupuestarios impulsados por el Gobierno".

De este modo, la entrada al establecimiento aumentará de precio. Por ello, la general pasará de 12 a 14 euros, la reducida de 6 a 7 euros y la modalidad de entrada individual más ejemplar de "La guía del Prado", tendrá un valor de 23 euros cuando antes costaba 22. Por su parte, se explicó que los gastos de gestión derivados de la venta a través de los sistemas telemáticos correrán a cargo del visitante.

La subida comenzará a regir partir de mañana, buscando que el museo posea autonomía financiera generando sus propios recursos, "con el fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones, y la estabilidad presupuestaria del Organismo". Intentando, también, mantener el nivel de sus exposiciones. Cantidad y calidad.

Por su parte, a pesar de los aumentos se mantiene la medida que permite a ciertos sectores y durante ciertos momentos ingresar de manera gratuita. Así, de lunes a sábado, de 10 a 20, y domingos y festivos de 10 a 19 no se cobrará entrada a los estudiantes entre 18 y 25 años; los menores de 18 años; las personas con discapacidad y un acompañante; además de los visitantes en situación de desempleo.

En tanto, todos los visitantes podrán acceder a la colección permanente de forma gratuita de lunes a sábado, de 18 a 20 y domingos y festivos de 17 a 19.

Vía | El Correo Foto | Flickr de losmininos En Diario del Viajero | El Museo del Prado en el iPhone

Temas
Comentarios cerrados
Inicio