El Museo Thyssen se convierte en un "museo fácil" y estrena una guía de lectura de su colección

El Museo Thyssen se convierte en un "museo fácil" y estrena una guía de lectura de su colección
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A mucha gente de la que disfruta en los museos les gustaría tener algún tipo de apoyo que les ayudara a entender los cuadros, la contextualización de los mismos, qué se ve y porqué se ve, porque los carteles que figura al lado de las obras no suelen ser suficientes. Para ello, y para potenciar la accesibilidad cognitiva, el Museo Thyssen se convierte en un "museo fácil" y estrena una guía de lectura fácil de su colección.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acaba de presentar Museo fácil, la primera guía de lectura fácil y que ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Iberdrola España. Desde ahora la visita al museo será más fácil, más abierta, más sencilla para mucha gente.

Guia Facil

La lectura fácil consiste en la adaptación textual, visual o de diseño de publicaciones, cuya finalidad es potenciar la accesibilidad cognitiva. Por ello, para elaborar Museo fácil se ha formado un equipo de trabajo con personas con dificultades de comprensión lectora pertenecientes a diversos colectivos que han participado en la selección y validación de contenidos. Este grupo de colaboradores ha planteado la visita al museo como un viaje y en cada parada se podrá descubrir un artista y una obra de la colección, de Ghirlandaio a Popova, pasando por Van Gogh o Hopper, para realizar un recorrido lo más interesante posible.

Unnamed

Museo fácil es un proyecto del Área de Educación del Museo Thyssen y AMAS Fácil (servicio de lectura fácil de Grupo AMAS), en el que ha colaborado Qurtuba editores (empresa especializada en trabajos relacionados con la lectura fácil), y que ha contado con la participación de la Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Grandes Amigos. Han colaborado activamente personas con discapacidad intelectual, mayores, migrantes y personas de etnia gitana en proceso de alfabetización. Se busca acercar el museo a todos, hacerlo comprensible a todos, no sólo a unos pocos. Gran iniciativa que desde aquí aplaudimos.

Vía | Museo Thyssen
Imagen | Thanks. All my pics are free! en Pixabay y Museo Thyssen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio