¡No más selfies con un tigre! Ordenan la liberación de todos los felinos del Templo del Tigre en Tailandia

¡No más selfies con un tigre! Ordenan la liberación de todos los felinos del Templo del Tigre en Tailandia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Una de las actividades más polémicas del turismo de Tailandia parece que tiene los días contados. El director general del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia, Nipon Chotiban, ha ordenado que los más de cien tigres del Templo del Tigre sean liberados en este mes de abril. Este hecho supone todo un triunfo para las asociaciones conservacionistas que llevaban más de 15 años denunciando el templo por abuso y comercio ilegal de fauna salvaje.

Los monjes del Wat Pa Luang Ta Bua, más conocido como Templo del Tigre se han defendido todos estos años alegando que solamente protegían y criaban tigres. Sin embargo, viendo fotos y reportajes sobre el lugar surgen muchas dudas de lo positivo que puede ser para un tigre y qué tipo de entrenamiento debe seguir para permitir que cientos de turistas se hagan selfies a su lado.

Hace unos días las autoridades también rescataron seis ejemplares de oso negro asiático, especie protegida y amenazada por el mercado negro de Tailandia. Ante los intentos de revisar el estado de los osos y la negativa de los monjes, tuvieron que sedarlos y sacarlos con grúas del Templo del Tigre, donde se encontraban sin registrar y en dudosas condiciones.

¿Por qué no mejor visitar los otros lugares de interés que hay en Kanchanaburi, como el puente sobre el río Kwai, el ferrocarril de la muerte o las cataratas de Erawan en vez de pagar 180 dólares por un selfie con un tigre?

Foto | Roger Howard
Vía | One Green Planet
En Diario del Viajero | El Ferrocarril de la Muerte y el Corte del Infierno. Kanchanaburi, Tailandia (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio