El verdadero puente sobre el río Kwai. Kanchanaburi, Tailandia (II)

El verdadero puente sobre el río Kwai. Kanchanaburi, Tailandia (II)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es probable que hayas visto el clásico del cine bélico 'El puente sobre el río Kwai'. Si no, seguro que, al menos, has oído hablar de ella, o puede que hasta se te venga a la mente la típica melodía que silbaban en la película.

Cuando estuve en Kanchanaburi, en Tailandia, además del Hellfire Pass, también construido por los prisioneros de la Segunda Guerra Mundial, visité el verdadero puente sobre el río Kwai y que inspiró la película de David Lean, de 1957. Y digo verdadero, porque ni fue grabada en Tailandia, ni el puente utilizado se parece al real.

Al igual que toda la línea del Ferrocarril de la Muerte, que conectaba Birmania y Tailandia, el puente sobre el río Kwai también es fruto del sufrimiento que los japoneses y los coreanos dieron a los prisioneros de la Segunda Guerra Mundial.

Este puente se hizo famoso por la película de David Lean, basada en el libro de Pierre Boulle, pero lo más curioso es que la película no fue rodada Kanchanaburi, ni tan siquiera en Tailandia. Para la grabación, se eligió el entorno del río Kelani, cerca de Kitulgala, en Sri Lanka, donde construyeron el falso puente sobre el río Kwai.

kwai-film.jpg
falso puente sobre el río Kwai, construido para la película, en Sri Lanka

En las inmediaciones del verdadero puente sobre el río Kwai, en Kanchanaburi, hay un enorme montaje turístico que no me gustó en absoluto. Sin embargo, si vas a esta zona de Tailandia, es uno de los lugares que podrías visitar como parte de la historia del Ferrocarril de la Muerte.

Aunque la opción más fácil es contratar una excursión o tour desde Bangkok, también puedes ir en transporte público desde la estación de autobuses de Kanchanaburi.

Foto | Mar Serrano
En Diario del Viajero | El Ferrocarril de la Muerte y el Corte del Infierno. Kanchanaburi, Tailandia (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio