Publicidad

Los nuevos billetes de Renfe serán personalizados
Noticias

Los nuevos billetes de Renfe serán personalizados

HOY SE HABLA DE

Hace unos días, Renfe ha hecho una comunicación a sus clientes de Tarjeta Renfe+ explicando cómo serán los nuevos billetes cuando se pueda volver a viajar. Lógicamente para ello hace falta que se levante el estado de alarma derivado de la pandemia del covid-19 y que poco a poco se liberalice la posibilidad de desplazamiento entre las distintas provincias.

Tras unas semanas en las que ha estado devolviendo automáticamente a sus clientes el importe total de los billetes para viajar que tenían fecha dentro del período de cuarentena, ahora nos explica que los nuevos billetes de Renfe serán personalizados.

¿Qué significa esa personalización de los billetes?

Unnamed

Según explica Renfe en su web, se implanta el billete personalizado en todos nuestros canales de venta, por razones de seguridad, comodidad y tranquilidad. El billete personalizado permite a la compañía contar con una serie de datos básicos de contacto de la persona que va a viajar. De esta forma, podrá contactar con el viajero de manera rápida y directa en caso de necesidad, por motivos de seguridad, salud o incidencias en el servicio.

1366 2000

Actualmente, este sistema de billete personalizado ya se ha implantado en todos los canales oficiales de la empresa, tales como: renfe.com, App RenfeTicket, taquillas de las estaciones y venta telefónica. Según señalan, muy pronto se implantarán también en las agencias de viaje presenciales y, en una segunda fase, en agencias online y páginas de venta en la web.

¿En qué consiste?

Aunque los billetes de tren son personalizados, ahora, ya durante el proceso de compra de cualquier billete de los Servicios Comerciales de RENFE como AVE, Alvia, Euromed...etc, tendremos que facilitar una serie de datos básicos de la persona que va a viajar, incluido el número de un teléfono móvil de contacto.

Renfe 3

La empresa indica que los datos que soliciten siempre estarán protegidos y en ningún caso se nos pedirá información relativa a forma de pago o relacionada con la tarjeta de crédito/débito. Básicamente, es tener información para localizar al viajero en caso de incidencias para poder avisarle con tiempo.

¿Qué ventajas tiene este sistema?

1366 2000 1

Asociando cada billete a la persona real que viaja, Renfe podrá ponerse en contacto con el viajero vía SMS (o por correo electrónico, si se hubiera facilitado), en caso de necesidad, por motivos de seguridad o salud. Además, permite a la empresa informar al cliente sobre cualquier incidencia o demora que esté sufriendo su tren, o si se anulase el recorrido.

En resumen, se trata de un sistema para que la empresa de transportes tenga los datos de los clientes en caso de incidencias y les sea más fácil comunicarse con nosotros, lo que no está mal teniendo en cuenta que la vuelta a la normalidad de los viajes tardará un cierto tiempo.

Este tipo de cambios se está haciendo de momento en los transportes y trayectos que hacen el AVE, el ALVIA y otros trenes, sin que sea aplicable al menos de momento a los trenes de Cercanías.

En Diario del Viajero | Renfe lanza hoy su oferta de tren de Alta Velocidad de bajo coste desde 5€ por trayecto
En Diario del Viajero | Renfe anula todos los billetes desde el 18 de marzo y agiliza devoluciones

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios