Semáforos en Venecia para controlar la masificación turística

Semáforos en Venecia para controlar la masificación turística
Sin comentarios

Venecia lleva años luchando contra la masificación turística. Cada año más de 25 millones de turistas visitan una de las ciudades más bellas del mundo, pero todas las voces apuntan a que se deben tomar medidas rápidamente para preservar este destino. La última medida que a propuesto el ayuntamiento es que se instalen semáforos que controlen el acceso a la plaza San Marcos.

Plaza San Marcos

Desde hace ya algunos meses se rumorea que la preciosa plaza de San Marcas de Venecia iba a tener un acceso limitado. Las noticias llegan en cuenta a gotas, pero ya sabemos que el ayuntamiento ha propuesto instalar semáforos que controlen el acceso a la plaza. El objetivo no es cerrar la ciudad de Venecia, sino garantizar la seguridad a los habitantes (cada vez menos) y turistas.

Cada año visitan Venecia unos 25 millones de turistas según cifras del Centro Internacional de Estudios de la Economía Turística (CISET). La ciudad se ve masificada principalmente de mayo a octubre. Los vistantes que llegan a Venecia ayudan a impulsar la economía del país, pero también supone un gran problema debido a la masificación.

El alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, ha lanzado una última propuesta para controlar mínimamente el turismo: colocar semáforos alrededor de la plaza San Marcos para así poder regular el flujo turístico.

St Marks Square 470561 1920

Cuando la plaza se encuentre llena de visitantes se encenderá una luz roja, por los que los turistas deberán esperar hasta que la luz se ponga en verde, que significará que la plaza se ha vaciado. El recuento de la gente se realizará mediante cámaras de vídeo instaladas en la plaza y un programa informático dirá a tiempo real cuantas personas hay en el interior.

El Ayuntamiento de Venecia pretenden facilitar los datos al instante a través de internet para que los turistas pueden consultar el número de personas que hay en la plaza. Esta medida no afectará a los residentes ni trabajadores de la zona ya que tendrán una tarjeta propia que les facilitará la movilidad.

Los semáforos se colocarán a lo largo de este 2018, pero aún no hay fecha exacta. Sin duda alguna, visitar Venecia cada vez será más difícil, pero la realidad es que debemos hacer todo lo posible para conservar este hermoso lugar.

Fotos | Pixabay
En Diario del Viajero | Venecia y su lucha contra el turismo y los grandes cruceros
En Diario del Viajero | Adios a los kebabs y a la comida rápida en el centro de Venecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio