'The Great Trail', el sendero más largo de mundo por el que puedes recorrer toda Canadá

'The Great Trail', el sendero más largo de mundo por el que puedes recorrer toda Canadá
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin ser yo una persona muy de senderismo y de caminar por la naturaleza me fascinan las facilidades que hay en ciertos países para todos aquellos que disfrutan respirando aire fresco y en contacto con lo salvaje. El post de hoy va para esta gente, porque en nada estará abierto 'The Great Trail', el sendero más largo del mundo por el que puedes recorrer todo Canadá. De lado a lado, desde arriba hasta abajo.

Serán la friolera de 24.000 kilómetros que se inaugurarán en su totalidad haciendo coincidir la fecha con la celebración de los 150 años de la confederación canadiense. Cruza ciudades, bosques, ríos y carreteras y ofrece una multitud de posibilidades para aquellos que viven o visitan el país y lo suyo es la actividad al aire libre.

montreal

Huelga decir que en todo su recorrido está libre de tráfico motorizado (no se comparte vamos) y que es perfecto para recorrer en bicicleta, a caballo, andando o pararse a hacer algún tipo de actividad acuática. De todo hay visto su tamaño. ¿Por cuantos lugares pasa? Pues según ellos cruza 15000 comunidades diferentes. De grandes ciudades a zonas interiores de bosques en los que puedes encontrar de cuando en vez un refugio en el que descansar, casetas de información, fuentes de agua potable e incluso lugares donde alquilar material para seguir tu aventura.

Detrás de todo hay una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 25 años trabajando para unir los 400 senderos preexistentes y convertir The Great Trail en una unión de todo el país. Según ellos el 80% de los canadienses tendrán un tramo del mismo a menos de media hora de su casa y siempre con facilidades de acceso desde los aeropuertos y estaciones.

Trail

Como no podía faltar han desarrollado una aplicación para sacarle el máximo partido a cada metro del camino, ya sea en Montreal o en el lugar más remoto. Su mapa te ayuda a ver el camino en su totalidad y te permite "autolocalizarte" con el GPS. Su funcionalidad de medida ayuda a los senderistas (o ciclistas o canoístas) a planificarse las rutas, calculando distancias entre puntos. Y también te permite monitorizar por completo tu recorrido, distancias y elevaciones. Lo que más paradójico puede resultar es que te anima a perderte en la naturaleza y desconectar, pero al mismo tiempo te incita a llevarte el móvil y subir tus fotos para que todos puedan disfrutar de lo que te maravilla.

En serio, cuando vaya a Canadá por supuesto entrará en mis planes hacer un buen tramo de esta maravilla.

Imágenes | The Great Trail
En Diario del Viajero | En breve podrás ir caminando por senderos desde Nueva York a Canadá
En Diario del Viajero | Si vas a Canadá en el 2017 todas las entradas a los parques nacionales te saldrán gratis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio