Turismo en Girona: ¿publicidad engañosa?

Turismo en Girona: ¿publicidad engañosa?
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Patronat de Turisme Costa Brava Pririneu de Girona ha reconocido el uso de fotografías que no corresponden a las playas de su área para promocionar sus servicios. ¿Constituye ésto un ejemplo de publicidad engañosa?

Por lo visto y de acuerdo a lo que figura en los medios de información de hoy, en el sitio web del Patronat se había incluído fotos de las paradisíacas playas de Bahamas para ilustrar las bondades de las de la Costa Brava.

Pero la mentira (o el “error”) tiene patas cortas…

Un periódico inglés ha sacado el tema a la luz y han publicado la fotografía incluida en el sitio junto a una vista real de las playas de Girona (la que mostramos arriba).

Es verdad que está hecho con un poquito de mala intención, ya que la foto “real” muestra un momento de altísima ocupación. Pero de todas formas, falsear a tal punto la información y generar unas expectativas en el potencial viajero que después no se concretarán en la realidad, puede generar el efecto contrario: que el viajero se sienta frustrado y utilizado.

Las autoridades dicen que “buscaban el concepto“. Pudo, también, haber sido un error. Puede ser. De todas formas queda en el aire la posibilidad de que haya sido un intento de publicidad engañosa.

El resto de las fotos que figuran en el sitio del Patronato, mostrando los Pirineos de Girona, por ejemplo, ¿serán del pueblito suizo de Heidi ?

Vía | The Guardian, La Vanguardia, Finanzas
Sitio oficial | Patronat de Turisme Costa Brava Pirineu de Girona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio