Vuelos especiales para golfistas

Vuelos especiales para golfistas
Sin comentarios

La situación actual del mercado aerocomercial, nos presenta un panorama plagado de fusiones, compras, ventas, reducción de frecuencias de vuelo y hasta desaparición de rutas enteras (por no decir, quiebras de empresas aéreas y operadores como la reciente XL)

Esa circunstancia, lejos de cambiar a mejor, tiende a afianzarse y seguir esparciéndose como una mancha de aceite poniendo en peligro muchas rutas, sobre todo regionales.

Un caso típico lo vemos en la promocionada ruta de Iberia de Madrid a Gibraltar, y en las operaciones del Aeropuerto de Jerez.

Alcaidesa 2

Iberia ha anunciado la suspención de vuelos entre la capital española y la Roca y el Aeropuerto de Jerez ve peligrar la mayoría de sus vuelos comerciales.

Estos aeropuertos han sido la puerta de entrada al sur español para la inmensa colonia de extranjeros (predominantemente alemanes y nórdicos) que cuentan con una segunda residencia en la amplia franja que va desde Sotogrande hasta la frontera con Portugal.

Además, los miles y miles de amantes del golf de países como Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Alemania, etc. llegaban a los excelenes campos de esta zona utilizando los servicios aéreos hacia estos aeropuertos.

Sin embargo, con la disminución de frecuencias los viajeros están optando por volar al aeropuerto portugués de Faro, a sólo una hora y media de Huelva pero demasiado lejos de la cuenca de San Roque para llegarse hasta allí a pasar su fin de semana entre putters, greens y pelotitas.

Los empresarios que gestionan los campos de golf del Campo de Gibraltar, que aseguran las condiciones del campo y climáticas óptimas jugar al golf aún en los más fríos meses del invierno europeo, están pensando en fletar sus propios charters hacia el aeropuerto de Jerez para paliar en parte el abandono de las compañías aéreas.

Jerez se encuentra perfectamente conectada con la costa del Campo de Gibraltar a través de una ruta nueva y veloz que en apenas 40 minutos ubica a los players (con su equipaje invernal compuesto exclusivamente de bermudas, gorrito, camisetas de manga corta y su bolsa de palos) en cualquiera de los grandes campos de golf de la zona.

Veremos a continuación algunos de los mejores campos de golf de Europa, ubicados en el sur de España.

Vía | La voz digital Diario del Viajero | Comenzaron los vuelos a Gibraltar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio