Walt Disney World ya tiene fecha de apertura: la magia volverá el 11 de julio (pero sin abrazos)

Walt Disney World ya tiene fecha de apertura: la magia volverá el 11 de julio (pero sin abrazos)
Sin comentarios

Cuando se empezaron a desencadenar todos los contagios masivos, cuando la pandemia del Covid-19 se esparció por todo el mundo, todos paramos, y el parón llegó, lógicamente, hasta el lugar en el que vive la magia y que en pocas ocasiones había cerrado sus puertas. Pero parece que vamos viendo la luz al final del túnel y Walt Disney World ya tiene fecha de apertura: la magia volverá el 11 de julio (pero sin abrazos).

Por supuesto será de la misma manera de la que estamos viviendo nosotros la "nueva normalidad": una desescalada progresiva y con muchos cambios respecto a lo que era una visita al parque de atracciones más famoso del mundo. Nada en Orlando será como antes pero hay que buscar de nuevo esa magia y esa ilusión.

Disney2

Estábamos a mediados del mes de marzo cuando todos los parques Disney a lo largo y ancho del mundo amanecieron cerrados. Eso serán casi cuatro meses de candados echados para el público pero seguro que mucha gente ha estado dentro manteniéndolos en perfecto estado esperando ese día que ya va a llegar. Todavía pendientes de la aprobación de las autoridades y algún permiso, Disney reabrirá Magic Kingdom y Animal Kingdom el sábado 11 de julio, a los que seguirán Disney Hollywood Studios y Epcot el 15 de julio. Eso sí, alguno de sus resorts y hoteles parte del Club de Vacaciones Disney reabrirán el 22 de junio y ya hay algún complejo comercial abierto.

Disneyland 2432258 1920

De todos modos no es momento de abalanzarse a intentar conseguir entradas como locos porque no va a ser posible: todas las ventas y reservas quedan en suspenso hasta que se puedan atender todas aquellas compras y reservas que se quedaron en el tintero cuando hubo que cerrar la puerta. Además, por primera vez en su vida limitarán la entrada a través de un sistema de reserva previa para llegadas, lo que supondrá reorganizar los millones de reservas que ya hay hechas para que que las entradas sean escalonadas y sin aglomeraciones.

¿Cómo será todo ahora?

Disneyland Paris 2272920 1920
  • Mascarillas obligatorias para todos los visitantes que tengan más de dos años
  • Controles de temperatura para todos, visitantes y trabajadores.
  • Bandas amarillas en los accesos para mantener la distancia entre los visitantes en las colas.
  • Las atracciones sufrirán una drástica reducción de aforos.
  • Para garantizar la higiene en los restaurantes las vajillas serán desechables y se incrementarán las medidas de limpieza en todas partes.
  • Pagos sólo con tarjeta o dispositivos móviles, no permitiendo el efectivo para evitar contactos.
  • Y toda la magia que caracteriza a Disney se verá reducida porque de momento están suspendidos los desfiles y eventos especiales y se acabaron los abrazos a los personajes.

Sobre todo esto ya tienen algo de experiencia en desescaladas porque en Shanghai ya están operativos desde el 11 de mayo con una limitación de aforo de 20000 personas diarias (que así a bote pronto suena a muchísima gente pero no). No obstante, hay lugares en los que, no hay fecha aproximada de apertura, como en Disneyland Paris, que sigue calmando las ansias de los fans con Disneyland Paris at home. También les llegará su turno.

Imágenes | Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio