Y ahora quieren que volemos sentados en bancos para ahorrar espacio

Y ahora quieren que volemos sentados en bancos para ahorrar espacio
1 comentario

No dejan de superarse. Los cráneos que se esmeran día a día para que cada vez volemos en peores condiciones, han "vendido" una idea a Airbus para diseñar futuros aviones aún más penosos.

Vean ustedes la imagen del inicio y podrán imaginarse (a pesar del dibujo tan feo y deformado) a una familia tipo compartiendo un banco para 4 pasajeros en el mismo espacio que ocupan hoy 3 asientos.

Sí, compañeros sufridores, han acertado: el invento del asiento-banco para aviones serviría para meter a más gente en el mismo cubículo volador. O sea, más ingresos, pero no mejor servicio.

Dentro de las justificaciones de semejante idea, patentada por un grupo americano para la fabricante de aviones y que esperamos que no se lleve a la práctica, está el hecho de que "las familias no tengan que separarse". Absurdo. ¿Y si la familia tuviera 3 niños los embutirían a los 5 en el mismo banco?

También se menciona el caso de los pasajeros XXL. Seguramente te habrá tocado en algún vuelo compartir fila con algún pasajero de gran volumen. Es un hecho, además, que la población americana y de otros países muy viajeros, ha ido ganando en talla y peso en las últimas décadas. Así que este banco "permitiría adaptar los asientos para que un pasajero voluminoso estuviera más cómodo". Me río.

¿Alguien se cree que le darían un banco para él solito? ¿O que dispondrían de los cinturones de seguridad adaptables del banco para que hubiera tan sólo 2 pasajeros en una fila? ¿Que no le cobrarían un extra por el simple hecho de ser más grande?

Otra idea absurda más. La idea ya está sobre las mesas de diseño de Airbus. Miedo me da.

Vía | Wired
En Diario del viajero | Asientos de avión con microclima personalizado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio