Avistaje de ballenas en Polinesia Francesa

1 comentario

Como vemos en el vídeo, comoienza la temporada de avistaje de ballenas en la Polinesia Francesa con la llegada masiva de las ballenas jorobadas.

Hace ya bastante tiempo, os hablamos de Rurutu, una pequeña isla cercana a Tahiti que por su ubicación y características, es el sitio elegido por gran parte de la colonia de ballenas jorobadas o yubartas que se acercan a esta zona.

Recordemos: "Rurutu es una pequeña isla localizada en la Polinesia Francesa, situada a 572 kilómetros al sur de Tahití. A pesar de contar con una población de menos de 3000 habitantes, se ha desarrollado el turismo ballenero porque es un punto clave para observar las ballenas que se acercan hasta la costa.

Por ello, aunque su nombre en polinesio significa ‘el arrecife que emerge’, también se la conoce como “la isla de las ballenas”. Es la isla más septentrional de las Australes, de espectaculares paisajes naturales en su interior que se combinan con las playas y las aguas cristalinas donde las familias de ballenas jorobadas descansan desde julio a finales de octubre.

Las hembras amamantan a sus ballenatos o descansan en zonas poco profundas de Rurutu, y se los puede ver sobre lechos de arena o los fondos coralinos, sin duda un entorno fabuloso.

También podemos releer:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio