Los 11 imprescindibles de la isla de El Hierro, uno de los lugares a visitar en 2022 según el NY Times
Recomendaciones de la casa

Los 11 imprescindibles de la isla de El Hierro, uno de los lugares a visitar en 2022 según el NY Times

HOY SE HABLA DE

Todos los años esperamos con ansia los montones de listas de lugares que visitar a lo largo del año que empieza. Son muchas y diversas las razones, unas más importantes que otras, pero todas dignas de mención. Una de las más importantes es la del New York Times y los 52 lugares a visitar en 2022. Entre ellos está El Hierro y hemos recopilado los 11 imprescindibles de la isla.

No es el único destino español de una isla que encabeza Chioggia, en Italia, un preciosa lugar cerca de Venecia. Una vez que la arrolladora naturaleza de  El Hierro os encandile, podéis visitar las preciosas Islas Cíes, en Pontevedra.

lamaceta
Piscina Natural de La Maceta

Uno de los lugares imprescindibles en una visita a la isla de El Hierro es pasar por sus piscinas naturales. Son muchas las que hay, pero por elegir una nos quedamos con el Charco Azul. Situado en el norte de la isla, en el  Valle del Golfo, tiene una accesibilidad apta para todos, ya que para bajar hay una escalinata muy cómoda.  Relativamente cerca está también el  Charco de Los Sargos o la piscina natural de La Maceta.

orchilla
Faro de Orchilla

El lugar en el que está construido el Faro de Orchilla es el lugar en el que los franceses establecieron el meridiano 0 en 1634, que posteriormente fue trasladado a Greenwich. Se trata de la obra civil más importante de toda la isla.

laurisilva
Bosque de Laurisilva

En una isla que combina paisajes casi lunares con playas también nos sorprende un frondoso bosque en el que perderse. El Bosque de laurisilva de La Llanía es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y que buscan paz y tranquilidad. En él se pueden elegir 3 rutas de senderismo circulares de diferente duración perfectamente señalizadas.

Parador
Parador de El Hierro

Si en nuestra visita nos queremos dar un capricho y quedarnos en uno de los lugares más lujosos y espectaculares de la isla debemos hacerlo en el Parador de El Hierro, que está enclavado en el lugar perfecto entre la montaña volcánica y el océano azul. Los paseos por el jardín son justo pegados al mar y desde las ventanas se tiene la sensación de estar colgado sobre el océano. No es barato (como cualquier Parador)  pero merece la pena.

Mirador
Mirador de La Peña

Vayamos a ver la isla desde lo alto, subiéndonos al Mirador de la Peña, en el norte de la isla, realizado por el artista de Lanzarote César Manrique y que ofrece unas vistas del Valle del Golfo que quitan la respiración. Consta de varios balcones a diferentes alturas y que también tiene un bar y un restaurante donde reponer fuerzas.

tacoron
Charco en la Playa de Tacorón

La Playa de Tacorón es una preciosa cala de arena rojiza bañada por las tranquilas aguas del Mar de las Calmas y para muchos es la mejor de todo El Hierro, así que no deberíais ir a comprobarlo.

las playas
Vista desde el Mirador de Las Playas

El Monumento Natural de Las Playas, conocido también como Las Playas es obra de las fuerzas de la naturaleza y producto de deslizamientos de tierra desde hace muchos años. Situado en el sur de la isla,son altísimos y abruptos acantilados que mueren en el mar con extensas playas de arena volcánica.

LaREstinga
La Restinga

Los fondos marinos de La Restinga es el lugar que no debes perderte si eres un amante del buceo. Está al sur de la isla y además de un paraje inigualable para disfrutar del submarinismo es una oportunidad de visitar un precioso pueblo de pescadores.

tamaduste
Tamaduste

De nuevo nos llama la atención una piscina natural, la de Tamaduste: una  bahía estrecha, encajonada, con aguas poco profundas y de un color azul brillante. Además muy cerca de allí, a unos 2 kilómetros, se puede visitar una zona volcánica que con campos de lava, montañas de colores y acantilados basálticos que dan un cierto aspecto de paisaje lunar. Todo un contraste en unos pocos kilómetros.

sabinar

El Sabinar, es un bosque lleno de pintorescos sabinares tumbados por la acción del viento que se ha convertido en una suerte de parque escultórico moldeado por las fuerzas de la naturaleza. Es un lugar perfecto para pasear admirando los ejemplares únicos y llegar por el sendero hasta el Mirador de Sabinosa

malpaso
Vista desde el Pico Malpaso

El Pico Malpaso, que es la montaña más alta de El Hierro con 1.501 metros. Desde su maravilloso mirador, si el tiempo es propicio hay unas espectaculares vistas de la isla.

Imágenes |  Vin Crosbie, Julen Iturbe-Ormaetxe, Jorbasa Fotografie, Victor R. Ruiz, Jorbasa Fotografie, Ἥλιος, Mario Trifuoggi en Flickr, Irene perez02 en Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio