"52 lugares a los que ir en 2020": el New York Times pone su vista en España esta vez
Recomendaciones de la casa

"52 lugares a los que ir en 2020": el New York Times pone su vista en España esta vez

HOY SE HABLA DE

Uno de las grandes tradiciones del inicio del año para los viajeros es girar la vista hacia las listas, los propósitos o las ideas de los "grandes", así que está bien que a estas alturas nos fijemos en los "52 lugares a los que ir en 2020", porque esta vez el New York Times pone su vista en España, añadiendo más lugares que nunca.

Es la arrancada del año y las 52 elecciones que el periódico hace se tienen en cuenta por muchos viajeros a la hora de elegir sus destinos. Los hay exóticos, los hay populares y habituales y sobre todo hay variedad y estamos encantados de que incluyan tres destinos en España. Gustamos en Estados Unidos y esta es la demostración.

Beach Of Silence 2712352 1920

La elección de 52 destinos, variados, siempre con más atención a los Estados Unidos, que para algo el New York Times tira hacia casa, pero se tocan los cinco continentes y hay elecciones para todos los gustos. Realmente no estaría nada mal elegir un destino para cada semana del año y verlos todos. Demasiados sitios a los que ir, falta de tiempo y falta de fondos. Pero lo que nos importa es Asturias, Menorca y el Val d'Aran.

Asturias está en el puesto 25

Mountains 2314624 1920

En la explicación de porqué Asturias merece estar en el puesto 25 de la lista destacan "sus colinas color esmeralda que llegan hasta mares de zafiro", con sus playas maravillosas. Asturias hace mucho tiempo que es el refugio de verano de muchos españoles que huyen de las zonas de playa masificadas del Mediterráneo. Hacen también referencia a su historia con la Reconquista y destacan la hospitalidad de sus gentes. Saben del esperado AVE en 2021 desde/hacia Madrid y hablan de sus maravillosos atractivos deportivos (senderismo en los Picos de Europa, rutas ciclistas...), históricos como los Castros, las minas de oro de la época romana, y el Centro Niemeyer.

La gastronomía no puede faltar, ya que las explotaciones ganaderas la convierten en "la lechería de España" convirtiendo a Oviedo en 2020 en la Capital del Queso... respecto a la comida, a las estrellas Michelín y el "buen yantar" sólo hay un problema: los visitantes se quejan de que comen demasiado.

Menorca llega fuerte hasta el 41

Menorca 935987 1920

Los lectores del New York Times estarán descubriendo ahora Menorca, pero los paisajes salvajes de esta maravillosa isla reserva de la Biosfera. ¿Lo más destacado de este año? Hauser & Wirth, una de las galerías de arte contemporáneo más prestigiosas del mundo abrirá un enorme centro artístico en Isla del Rey, dentro de un antiguo hospital naval de siglo XVIII. Por lo demás, destacan que la isla está llena de hoteles boutique, maravillosas playas y puestas de sol, granjas bien restauradas, cultivos de olivos, atrayendo todo tipo de gente.

En el 46 está el Val d'Aran

baqueira

El lugar perfecto para los que valoran la naturaleza: nada mejor que los Pirineos en invierno. Llegar al Val d'Aran hoy en día es fácil por carretera pero sigue siendo un lugar diferente. El aislamiento que vivió durante siglos hizo que se preservaran perfectas sus villas medievales, el Aranés y unos paisajes preciosos. ¿Qué hay que destacar por encima de todo? Baqueira-Beret, el paraíso del esquí y el après-esquí. Pero ahora no sólo es un lugar al que ir en invierno, porque en verano los Pirineos son el lugar perfecto para caminar y moverse en bicicleta, incluso con una parte del Camino de Santiago Francés

Y después de fijarnos en lo que nos interesaba realmente también hay que dar la lista completa de los 52 lugares a los que ir en 2020 para que podáis comprobar que hay un montón de sitios interesantes y que vale la pena visitar... e incluso jugar a ver cuántos hemos conocemos de la lista. Los elegidos, si ya habéis seguido los de años anteriores veréis que hay desde ciudades a países, pasando por parques naturales o regiones.

Capitol 720677 1280
  1. Washington D.C., USA
  2. Islas Vírgenes Británicas
  3. Rurrenabaque, Bolivia
  4. Groenlandia
  5. Kimberley, Australia
  6. Paso Robles, California
  7. Sicilia, Italia
  8. Salzburgo, Austria
  9. Tokio
  10. Cesarea, Israel
  11. Parques Nacionales, China
  12. Lesoto
  13. Colorado Springs, Colorado, USA
  14. Cracovia, Polonia
  15. Jodhpur, India
  16. El Oeste de Suecia
  17. Egipto
  18. La Paz, México
  19. Grand Isle, Luisiana, USA.
  20. Chow Kit, Kuala Lumpur, Malasia
  21. Jevnaker, Noruega
  22. Las Bahamas
  23. Kampot, Camboya
  24. Christchurch, Nueva Zelanda
  25. Asturias, España
  26. Haida Gwaii, Columbia Británica
  27. Austin, Texas, USA
  28. Sabah, Malasia
  29. Churchill, Manitoba
  30. Uganda
  31. París, Francia
  32. Lake District, Inglaterra
  33. Tayikistán
  34. Antioquía, Turquía
  35. Leipzig, Alemania
  36. Lima, Perú
  37. Molise, Italia
  38. Copenhague, Dinamarca
  39. Richmond, Virginia, USa
  40. Monte Kenia, Kenia
  41. Menorca, España
  42. Oberammergau, Alemania
  43. Plymouth, Inglaterra
  44. La Mata Atlántica, Brasil
  45. Belle-Île, Francia
  46. Val d’Aran, España
  47. Mongolia
  48. Juliana Trail, Eslovenia
  49. Addis Abeba, Etiopia
  50. Alpes Transilvanos, Rumanía
  51. Urbino, Italia
  52. Glacier National Park, Whitefish, Montana, USA

Vía | New York Times Imágenes | Daniel Nebreda, javier alamo, Flo G, acebal, skeeze, youness etmaiti

Temas
Comentarios cerrados
Inicio