Un recorrido supercalifragilisticoespialidoso por el  Londres de Mary Poppins
Recomendaciones de la casa

Un recorrido supercalifragilisticoespialidoso por el Londres de Mary Poppins

En Diario del Viajero nos encantan los planes que tienen que ver con libros o películas, nos parece una manera fantástica de visitar un lugar, así que aprovechando que vuelve a estar de moda os proponemos un recorrido supercalifragilisticoespialidoso por el Londres de Mary Poppins. Podeis ir con paraguas o sin él, pero mejor con calzado cómodo y dispuestos a disfrutar como niños.

Cada rincón de Londres tiene algo de la niñera más famosa del cine (y la literatura claro) y sin olvidarnos de un poco de azúcar hay que pasearse por la City, ir a parques y jardines y sentarse en escaleras. Y cantar y ser feliz de nuevo como niños, porque de eso se trata, de ser felices. Así que aprovechando el estreno de "El regreso de Mary Poppins" nos vamos a poner a cantar y a bailar.

Empieza 2019 con un Tour por el Londres de Mary Poppins

Si te da pereza buscar tú los sitios y eres de los que prefieren que se lo vayan contando mientras te limitas a observar y sacar fotos, en breves se inaugurará un tour por todos aquellos lugares que marcan la historia de la niñera más famosa. Es una hora y media caminando por lugares como el Royal Bank of England o St. Paul's Cathedral, en donde lo mismo tienes suerte y ves a la señora de las palomas. Si no es el caso desde luego tendrás un momento para sacarte una foto sentado en los escalones. No es demasiado caro, así que incluso lo puedes regalar. Eso sí, sólo lo tienen disponible en inglés de momento.

Comprar un paraguas como el de Mary Poppins

Umbrelas

Si hay un lugar en Londres en el que puedes encontrar un paraguas como el que lleva Mary Poppins, con esa empuñadura maravillosa, ese es James Smith & Sons en New Oxford Street, un lugar maravilloso en el que llevan creando paraguas y bastones de manera artesanal desde 1830. Su preciosa fachada de la tienda de Hazelwood House tiene un escaparate en el que puedes pasarte horas mirando todo lo que ofrecen y su interior es precioso. También hay esos bastones que se transforman en silla tan típicos de los días de campo ingleses. Creo que no hay ninguno que hable como el de Mary, pero lo mismo se puede ir a preguntar.

Mary Poppins afternoon Tea en The Shard

En el piso 31 del edificio más alto de Londres, The Shard, se servirá hasta abril de 2019 un afternoon tea especial inspirado en las novelas de P.L. Travers. El menú en un espejo dentro de un marco dorado, en un guiño a la coquetería "prácticamente perfecta" de Mary, nos da lugar a elegir un delicioso surtido de dulces y sandwiches. Servido en un tea stand con botas y paraguas en la parte de arriba te faltará sólo el sombrero con las flores. No pueden faltar los tradicionales finger sandwiches y de las copas de champán salen volando unas cometas. Si esto no te llega, además del poco que azúcar que puedes ponerle a los tipos de té que se ofrecen, hay algo de "medicina" que podrás añadir a tu copa en forma de licores.

Visitar la casa en la que "nació" Mary Poppins

Desde mayo de 2018 la casa en la que P.L. Travers vivió 16 años, el 50 Smith Street del barrio de Chelsea, tiene su placa azul como muestra de su integración en el English Heritage. Podemos imaginarnos a la autora, y sobre todo a Mary, entrando en la casa justo tras cerrar su paraguas. Casita de ladrillo de la época, ventanas blancas y puerta verde. Más modesta que la de los Banks, pero en la que seguro que se sirve un té perfecto.

Volar cometas en Kite Hill en un día soleado

Un lugar bien alto con unas vistas espectaculares de los nuevos rascacielos de la City (sí, el Shard y su té están ahí) desde la colina de Parliament Hill, en esa parte que se llama Kite Hill porque puedes ir a volar cometas como se hacen en la película. O simplemente ir a sentarte y ver como lo hacen otros.

Disfrutar con el musical de Mary Poppins en el West End... en otoño del 2019

Mary Poppins Holding

Si lo tuyo es planificar las cosas con tiempo te proponemos que lo hagas, con mucho, y vayas cogiendo entradas para el regreso del musical de Mary Poppins al Prince Edward Theatre ¡en octubre de 2019! En su momento fue un gran éxito, y ahora aprovechando el tirón de la película vuelve al West End más fuerte que nunca. Las entradas salen a la venta a partir de enero, por eso decía lo de la planificación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio