Si eres un amante de los libros te encantará dormir en esta Biblioteca de Gales

Si eres un amante de los libros te encantará dormir en esta Biblioteca de Gales
Sin comentarios

La gente a la que nos gusta estar rodeados de libros disfrutamos cada vez que ponemos un pie en una librería o en una biblioteca. Es una suerte de emoción mezclada con paz, de encontrarte en un lugar del que sólo puede salir algo bueno. Aunque no sepas que ejemplares hay dentro disfrutas sólo con la vista y el olor, así que este lugar es perfecto para ti: si eres un amante de los libros te encantará dormir en Gladstone's Library.

Si ya hemos visto que se pasan noches en museos, en grandes almacenes o incluso en norias el caso de esta biblioteca en Gales es diferente, porque no es algo que sea puntual, sino que es la única biblioteca residencial de todo el Reino Unido. Un hotel incrustado dentro de una biblioteca en el que podrás dormir rodeado de libros y obras de arte.

Gladstone4

Gladstone's Library está en la ciudad de Hawarden en Flintshire, y es la única en la que puedes dormir en una habitación y no dormitar entre libros en sofás o sillas. Cuenta con 26 habitaciones que además ofrecen al huésped café gratis, radios antiguas, una mesa donde poder estudiar y Wi-fi. A una biblioteca se va a buscar calma y libros y aquellos que reserven una habitación tendrán acceso a los 250.000 ejemplares que hay en su fondo hasta las 10 de la noche, aunque su hora de cierre al público sean las cinco. Además el precio por noche es muy asequible, ya que son unos 70 euros la noche, con desayuno incluido en un café llamado "Comida para pensar".

gladstone3

La biblioteca toma su nombre de William Gladstone, un antiguo Primer Ministro liberal británico que fue reelegido cuatro veces seguidas. Era todo un amante de los libros y durante su vida acumuló más de 30.000 ejemplares. Una vez que consideró que era el momento de retirarse de la política se trasladó al vivir en Hawarden Castle en Gales y tras su muerte en 1898 sus libros pasaron a ser de acceso público con la construcción de la biblioteca. Sólo una cosa, en las habitaciones no hay libros, es solo papel pintado.

Imágenes | Facebook Gladstone Library
En Diario del Viajero | Dos bibliotecas que te encantará visitar: la más antigua y la más moderna del mundo
En Diario del Viajero | Si lo tuyo es la lectura, en la British Library encontrarás tu paraíso

https://www.cntraveler.com/story/stay-at-gladstones-in-wales-the-uks-only-residential-library?mbid=social_twitter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio