Las localizaciones que se esconden en 'Los Bridgerton'
Recomendaciones de la casa

Las localizaciones que se esconden en 'Los Bridgerton'

HOY SE HABLA DE

Placeres culpables. Es lo que decimos de esas series o películas que sabemos que no son gran cosa pero que las vemos y disfrutamos como niños, y eso es algo que en estos tiempos que corren necesitamos cada vez más. Y ahora viene mi confesión con 'Los Bridgerton', esa suerte de novela de Jane Austen mezclada con 'Gossip Girl' y un punto picantuela: me encanta, y por eso me he puesto a buscar todas las localizaciones que encontramos escondidas... y no tanto.

La nueva serie de Shonda Rhimes, basada en las novelas de Julia Quinn, con su loca visión de la vida social del Londres de la Regencia, nos deja unos escenarios lujosos y coloristas y unas localizaciones fantásticas, que en muchos casos, con afinar el ojo, reconocemos de ocasiones anteriores. Vámonos a un par de bailes y a vivir un cortejo con la familia Bridgerton y sus vecinos.

Bath se convierte en un Londres perfecto

Royal Crescent 5908065 1920

Si hay un lugar que suene a bailes y Regencia es y será siempre Bath, la preciosa ciudad de las termas romanas. Una de las cosas más impresionantes es ver Royal Crescent, la media luna de edificios construida entre 1767 y 1775, su parque y las espectaculares vistas al Royal Victoria Park. En la parte alta de la ciudad, cuando la visitas te quedas con la boca abierta durante un buen rato. Y verlo en la serie, sin coches ni "moderneces" es una auténtica delicia.

Prior Park

No me negaréis que no habéis disfrutado de esos paseos por el parque, al lado del río, es puente, esas vistas y esos picnics. Entran ganas de que los cortejos vuelvan a ser así. El parque no lo busquéis en Londres, no, que tenéis que girar la cabeza hacia Prior Park, del que nos regalan unas imágenes preciosas durante sus paseos.

Picnic

Aunque bueno, no todo el parque es en Bath, puesto que la localización del picnic es Painshill Park, en Surrey. Una delicia paisajística inglesa del siglo XVIII.

Lady Danbury

En Bath también está la mansión de Lady Danbury, la protectora del duque, cuya localización real es el Museo Holburne de Bath. Cerrado ahora mismo, su primer uso fue como un hotel hasta que Sir William Holburnechaning lo convirtió en la primera galería de arte de la ciudad.

 

El precioso Pickled Greens Cafe, en el centro de Bath, se convierte en uno de los lugares más visitados en la serie: la modista. Ese lugar en el que Madame Delacroix saca telas maravillosas que luego convierte en esos vestidos que lucen las debutantes... y donde se cotillea sin parar, como bien se sabe que se hacía en las modistas.

Por cierto, en alguna escena, al salir de ahí o del café en el que Simon y Daphne se toman algo, se ve en algún momento el cartel de los Roman Baths de lejos. Sólo hay que afinar un poco la vista.

 

Bath siempre fue vida social, bailes, y señoritas debutantes, y el lugar imprescindible siempre eran los Assembly Rooms, que todavía aún en día se alquila para celebraciones. Es aquí donde se han rodado la mayor parte de las escenas de los bailes. También es lugar de obligada visita.

Marchando una de castillos, casas señoriales y demás localizaciones

Lancaster House

Salones reales, pasillos llenos de dorados y obras de arte, tapicerías y espectaculares alfombras... Los interiores del Palacio de Queen Charlotte no son otros que Lancaster House que ha hemos visto en más de una ocasión, en más de una serie o película. Sí, hay una que ya habéis visto mil veces en 'The Crown": la Long Gallery.

Kings Presence Chamber

Pero por otro lado lo que sería la King's Presence Chamber del Palacio de St. James es en realidad la Single Cube Room de Wilton House, una casa de campo que perteneció a los condes de Pembroke durante cuatro siglos. Cercana a Salisbury, también nos sirve como Hyde Park, de los exteriores de St George’s Church y de los jardines de la mansión de los Hastings.

Hampton 1164398 1920

Como toda serie que trate de la realeza británica, aunque sea de una manera un poco loca, si es después de Enrique VIII tiene que salir el espectacular Hampton Court, en Richmond. Visita imprescindible si vais/volvéis a Londres y queréis hacer una escapada de un día. Eso sí, aunque hace de la residencia de la Reina Charlotte, los interiores ya os hemos dicho que no son los reales.

Bridgerton Casa

Vámonos a Greenwich, porque ahí es donde se encuentra la espectacular casa señorial de ladrillo rojo en la que vive nuestra perfecta familia favorita. La casa de los Bridgerton es Ranger's House, muy cerquita del precioso Greenwich Park. En su interior, que no todo va a ser fachada, esconde The Wernher Collection, con más de 700 obras que comprende esculturas medievales, esmaltes, joyas, pinturas renacentistas... sin contar con su espectacular interior. Ahora mismo está cerrada, pero abrirán en cuanto la situación mejore. Un pequeño detalle: en su momento era la casa del guardabosques.

Escalera

Eso sí, la gran escalinata del vestíbulo de está en RAF Halton House, una casa de campo del condado de Buckinghamshire, que también sirve de escenario para la sala de estar y el comedor de los Featherington.

Featherington

La mansión de los Featherington, la familia de las 3 floridas hijas, la madre insoportable y el padre algo disoluto, tenemos que buscarla en el número 1 del Royal Crescent en Bath (de nuevo la ciudad de las termas). Lleva una larga temporada cerrada pero está previsto que abra en abril de este año. Pero incluso desde fuera, como os decía más arriba es una visita obligada.

 

La casa londinense de nuestro Duque favorito no es otra que Wilton House, en Salisbury. Es propiedad de los condes de Pembroke y ya apareció en 'Orgullo y Prejuicio', 'Emma' y 'The Crown'. Tal como aparece en la serie no existe y es una amalgama de varias localizaciones

 

Pero es que por supuesto nos queda la mansión grande, la casa señorial del Duque es Castle Howard, en Yorkshire. Por lo menos el espectacular exterior, porque los interiores son los de North Mymms Park, Wilton House y Badminton House.

Wedding

Y como no hay serie de época sin iglesia bonita, aunque en la serie no dicen cuál es nosotros sí que reconocemos St. Mary's in Twickenham, una iglesia protegida en la que está enterrado Alexander Pope. Sí, sigue siendo iglesia consagrada y si os venís muy arriba, y todo esto pasa pronto, os podríais casar allí si vivís cerca.

Club

Un punto importante también son los encuentros de Simon y el hermano mayor de Daphne, y que no podían ser en otro lugar que en The Reform Club, uno de esos clubs de caballeros que todavía hoy persisten en Pall Mall en Londres y a los que se accede de manera exclusiva y con lista de espera (hoy sí admiten señoras). Sí, os suena el nombre porque es el lugar donde se cierra la apuesta de Phileas Fogg en 'La Vuelta al Mundo en 80 días'. También alguna escena del club está rodada en la siempre socorrida Lancaster House

Temas
Comentarios cerrados
Inicio