Y San Juan de Gaztelugatxe se convirtió en Rocadragón

Y San Juan de Gaztelugatxe se convirtió en Rocadragón
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Quizás se nos está yendo un poco de las manos lo de hablar de 'Juego de Tronos', pero desde luego le está dando una visibilidad tremenda a sitios de España de los que estamos completamente enamorados, sobre todo porque aunque sabíamos que iba a salir en la nueva temporada no teníamos claro cómo y hemos quedado maravillados del momento en el que San Juan de Gaztelugatxe se convirtió en Rocadragón.

Estos días pasados estuvimos repasando las localizaciones de la serie en una serie de especiales que iban desde playas españolas, a Dubrovnik, pasando por muchas de las españolas a los maravillosos paisajes y lugares irlandeses, pero es que la maravillosa ermita de San Juan de Gaztelugatxe y su modificación digital merece algo para ella sola.

Gaztelugatxe Sergio Fernandez

La impresionante ermita atrapada en una isla en plena costa de Bermeo es una auténtica maravilla para la vista y todo un desafío para el que quiere subir. Su unión al continente es mediante un puente con dos arcos de piedra y para ascender hasta la cumbre hay que superar 241 escalones de piedra, que se dice que en origen eran 250. La ermita, que por obra y gracia de la edición digital desaparece en la serie, data del siglo X y es bastante difícil verla abierta. Eso sí, no olvides tocar la campana al llegar arriba.

Gotspain7

Vamos ahora con la edición que hicieron en 'Juego de Tronos' pero que aún así la hizo perfectamente distinguible para todos los que la conocemos. Se mantuvo la fascinante subida y los escalones, creando una puerta flanqueada por dos dragones de piedra para llegar a ellos, pero la ermita desapareció por obra y gracia de los efectos digitales y en su lugar se colocó un imponente castillo de piedra que es Rocadragón, el lugar al que regresa Daenerys, el castillo que la vio nacer, para conquistar Poniente.

El dato no confirmado es que dicen que San Juan Bautista, a quién está dedicada la ermita, llegó a poner pie en la isla, pero lo que sí es que históricamente ha sido utilizado como bastión defensivo por los reyes de Bizkaia. Los siete caballeros de Bizkaia lucharon contra Alfonso XI desde allí, que humillado se retiró. Además Sir Francis Drake y sus corsarios también lo atacaron, saquearon y mataron al ermitaño que allí vivía lanzándolo al mar desde la cumbre.

Si queréis hacer una visita no olvidéis repasar los consejos que ya os hemos dado para acceder y sí, la gente ya está haciendo fotos para Instagram y poniendo la localización como Rocadragón y no como San Juan de Gaztelugatxe.

Imágenes | Michael Mayer, HBO, Sergio González
En Diario del Viajero | Las dos playas españolas para fans de 'Juego de Tronos'
En Diario del Viajero | Planea tus vacaciones a los destinos de 'Juego de Tronos' en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio