Planea tus vacaciones a los destinos de 'Juego de Tronos' en España
Consejos

Planea tus vacaciones a los destinos de 'Juego de Tronos' en España

HOY SE HABLA DE

Seguimos con nuestra serie de artículos dedicados a la serie de moda que está a puntito de estrenarse. Será verano pero los fans están que no aguantan de la emoción, así que si aún estáis sin ideas y las posibilidades anteriores no os llenan seguimos proponiendoos que planeeis vuestras vacaciones visitando destinos de 'Juego de Tronos' en España.

Si las playas no os parecieron suficientes tenemos lugares por España maravillosos que os harán sentir los protagonistas de la serie 'Juego de Tronos', esperemos que con mejores finales que muchos de ellos. Pasear y sacaros fotos en esos emplazamientos que están ahí para hacer realidad lo imaginado por George R.R. Martin.

Córdoba

En la quinta temporada el puente romano de Córdoba ganaba muchos metros gracias al retoque digital, pero era fácil distinguirlo en las imágenes de Volantis. Además también rodaron escenas para esta temporada en el bien conservado castillo del siglo XIV de la cercana localidad de Almodóvar del Río. Por cierto, espectacular dicha fortaleza y llena de actividades e historias.

Alcázar de Sevilla

Alcazar De Sevilla Carlos Jimenez

Por obra y gracia de la magia de la televisión los jardines del Alcázar de Sevilla se convirtieron en los Jardines del Agua de Dorne, hogar de la familia Martell en la quinta temporada, y por lo que se sabe también repiten en esta séptima que está a punto de estrenarse.

Plaza de Toros de Osuna

Pl Toros Osuna

De ahí nos podemos trasladar a la localidad de Osuna, en la provincia de Sevilla. Tiene un gran patrimonio histórico, artístico y cultural y claro exponente renacentista además. Su plaza de toros, que fue en la sexta temporada en la arena de la ciudad esclavista de Mereen. En ese lugar Daenerys sufre una emboscada por su oposición a la esclavitud.

Santiponce

Santiponce Emilio

En este caso sabemos poco de dónde se ha grabado o que va a ser, pero los más avezados fans de los libros y la serie dicen que se vivirá un encuentro épico entre protagonistas. Santiponce, provincia de Sevilla también, es conocida porque ahí se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica. Si además de la serie gustas d ella historia éste es tu lugar, porque además podrás ver cómo continúan todavía con las excavaciones.

Alcazaba de Almería

Alcazaba

Éste es uno de los lugares más emblemáticos de Almería. El conjunto monumental de la Alcazaba y las Murallas del Cerro de San Cristóbal es, después de La Alhambra, la construcción de origen árabe más extensa de España. ¿Su lugar en 'Juego de Tronos'? Lanza del Sol, la capital de Dorne, el reino de la Casa Martell.

Castillo de Zafra - Guadalajara

Castillo De Zafra Campillo De Duenas Guadalajara Espana 2017 01 04 Dd 34

Nos vamos ahora al nordeste de Guadalajara, lindando con tierras aragonesas en busca del Castillo de Zafra, en la localidad de Campillo de Dueñas. Esa torre solitaria, con un posible origen árabe se convierte en la serie en la Torre de la Alegría de Dorne. Ese es el lugar en el que Lyanna Stark da a luz a su hijo y fallece.

Peñíscosa

Oír hablar de Peñíscola es en cierta manera pensar en chiringuitos y playas, pero desde la temporada pasada se convirtió en las calles, jardines y graneros de la ciudad de Meereen, dirigida por Daenerys Targaryan. Sí, de la arena de Meereen ya hablamos antes. Por cierto que las autoridades están encantadas porque ha aumentado el turismo, nacional e internacional, gracias a la aparición en la serie.

Girona

Girona

Vámonos ahora más al norte, a Girona y si queremos ver algo que haya salido en 'Juego de Tronos' nos toca ir a la Catedral y la Pujada de Sant Domenech. Allí nos encontraremos las calles de Braavos, allí a donde llega Arya Stark para servir al Dios de los Muchos Rostros. Girona es una maravilla en la que puedes recorrer más de dos mil años de historia en dos recintos fortificados: la Força Vella y el ensanche medieval.

Parque natural de las Bárdenas Reales - Navarra

Bardenas

El mar Dothraki, ese lugar semidesértico lleno de caballos y rudos guerreros es en realidad el Parque Natural de las Bárdenas Reales en Navarra. Es un paraje cuasi lunar con suelos de arcillas, yesos y areniscas donde encontrarás rutas señalizadas que podrás recorrer a pie, en bicicleta, a caballo o con vehículo.

Castillo de Santa Florentina - Canet de Mar

Florentina

Terminamos con un castillo más, en concreto el Castillo de Santa Florentina, en Canet de Mar (Barcelona), que la temporada anterior se convirtió en Colina Cuervo, la fortaleza de la casa Tarly. Es una edificación en un expléndido estado de conservación y que incluso puedes alquilar para eventos.

Imágenes | Jorge García, Javier Orti, Carlos Jiménez Ruiz, Emilio, DODO DODO, De Diego Delso, CC BY-SA 4.0, Enlace, Koi Koraki, Josep Bracons, Miguel Ángel García, Castell Sta Florentina
En Diario del Viajero | Revive 'Desembarco del Rey' y 'Juego de Tronos' paseando por las calles de Dubrovnik
En Diario del Viajero | Las dos playas españolas para fans de 'Juego de Tronos'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio