Aplicaciones viajeras: mapas offline con MapsWithMe

Aplicaciones viajeras: mapas offline con MapsWithMe
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Aunque siempre está la opción de usar mapas físicos o imprimir partes de ciudades, cada vez más viajeros se decantan por la comodidad de llevar los mapas directamente en el móvil. Es mi caso, he viajado por muchos países de Asia en los últimos meses y siempre me oriento utilizando los mapas en el móvil, con la aplicación MapsWithMe.

El problema de las aplicaciones en móviles es que suelen depender de tener conexión a Internet (WIFI, 3G, 4G...) para acceder a los mapas. Esto sucede también con las aplicaciones de Mapas de Apple y Google (aunque con la de Google, es posible descargar una a una zonas pequeñas para usarse offline).

Para viajar dentro de tu país puede no ser inconveniente, pues casi todo el mundo tiene a día de hoy contratada una tarifa de datos móvil, pero qué pasa cuándo estamos en el extranjero y no tenemos una red WIFI a la que conectarnos.

La solución la encontré con la versión gratuita de MapsWithMe, que permite descargar mapas de países completos, cuando estés conectado a una red WIFI. De este modo, podremos acceder más tarde al contenido de los mapas offline, es decir, sin necesitar tener Internet en el móvil cuando queramos ver los mapas.

La versión completa, y de pago, además permite guardar marcadores en el mapa, hacer búsquedas sin conexión, incluye el modo de seguimiento automático e importar/exportar ficheros KML.

Especialmente la primera opción, la considero muy útil pues sirve para apuntar algún sitio que te han recomendado o, a la inversa, marcar algún sitio que te haya gustado. También resulta interesante la posibilidad de importar ficheros KML para, por ejemplo, cargar en tu móvil una ruta senderista que hayas encontrado en Internet.

mapswithme-2.jpg

Actualmente existen mapas del mundo de tres fuentes diferentes: Google, Apple y OpenStreetMap. Los que utiliza MapsWithMe son de OpenStreetMap, que a diferencia de los de Google y Apple son elaborados por los propios usuarios. Tras probar los tres, creo que la información que contienen los de OpenStreetMap es muy completa y, a veces, hasta mejor que los de Google y Apple.

MapsWithMe no ofrece la opción de navegación, sino que se limita a ser un mapa muy completo en el que indica tu ubicación actual. Pero igualmente útil para orientarse, especialmente si vas caminando.

MapsWithMe está disponible para iOS y Android. En versión gratuita y completa. Ésta última por 3,99 euros para Android y 4,49 euros para iOS:

  • MapsWithMe Lite (Google Play) (iTunes)
  • MapsWithMe Pro (Google Play) (iTunes)
  • En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio